Cómo realizar la reparación de la computadora ECU de un auto Manual en pdf

Cómo  realizar la reparación de la computadora de un auto

 a veces algunas personas Se les puede tornar algo complicado la reparación de la computadora del automóvil. una de las causas principales de que el auto no pueda moverse puede ser que la ECU  ha sufrido daños y es necesario revisarlo.

Lo  lo primordial antes de poder realizar la reparación de la computadora del automóvil es necesario poseer un equipo especializado que lea  los datos de la ECU. Sin esa herramienta no se podrá realizar nada. este tipo de herramientas podemos encontrarlo en aliexpress o también en alibaba a precios módicos.

muchos se preguntan Cuál es la función de las computadoras dentro de las  principales funciones primarias es la de controlar la forma automática, las funciones de esta computadora es que el sistema funcione de una manera eficiente y eficaz reduciendo y ahorrando El combustible y también la contaminación en un menor grado.

 

La falla de este elemento esta relación directa con la falla de cualquier otro eléctrico dispositivo electrónico.

 

la ECU Tiene distintas funciones dentro del auto esto pareciera que es un trabajo de un tipo algo industrial estas  acciones lo realiza para que un auto marcha sin problema.

Dentro de las otras funciones principales que tiene dentro de un auto es protegerla y poder reducir el consumo de combustible y también informar de averías en el motor.

Con el uso de pocas herramientas y unos conocimientos mínimos en electrónica se podría llegar a poner en funcionamiento nuevamente la computadora de su automóvil.

Para poder realizar la correcta preparación en la computadora de un móvil se debe realizar  Con Paciencia 

Saber cómo reparar la computadora te ayudará el ahorro de tiempo y dinero

cuando su automóvil no llega a reaccionar Y se llega a sospechar que es la ECU la que genera el problema no se desespere a comprar o en algunos casos a reprogramarlo la computadora del automóvil signantes comprobar que esté todo bien funcionando el circuito.

Paso a paso cómo realizar la reparación de la computadora del automóvil

 

 paso 1  se debe realizar una limpieza general utilizando el alcohol isopropílico y un cepillo que tenga las celdas plásticas y que no sean muy rígidas o duras esta acción realizarlo en toda la placa de la computadora

 paso 2 Realizar una inspección de toda la placa,  Buscar algunos elementos que puedan estar quemados o carbonizados o también puede que se haya oxidado.

paso 3 con la ayuda de una lupa,  soldador y cautin, otro tipo elemento que ayuda a inspeccionar las soldaduras miniaturas,  soldar de una manera correcta las soldaduras que se sospeche el problema.

Pasó 4 hacer una inspección visual de todos los conectores Y también inspeccionar si existen falsos contactos y limpiarlos ya que a veces Estos son responsables funcionamiento erróneo de la computadora del automóvil.

pasó 5  realizar una inspección de las pistas de la ECU, En algunas ocasiones podría haber óxido y esto podría  ocasionar mala lectura de la computadora del automóvil.

En algunos automóviles modernos podemos encontrar los sensores ubicados dentro del motor en algunas ocasiones esto podría convertirse un verdadero problema si es que no se llega a comprobar que funciona bien.

DESCARGA AQUÍ TU MANUAL

About a2cfo

Check Also

CAJA DE CAMBIOS MANUAL Y AUTOMATICA – MANUAL EN PDF

Detallando la función posee cierta longitudes de movimientos adversos de los cuales el sistema de transmisión de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.