El sistema de frenos de un automóvil – MANUALES EN PDF

El sistema de frenos de un automóvil

sistema de frenos

es sin duda el sistema de frenos el más importante Para la seguridad vial de un automóvil en los distintos países podemos encontrar que existen distintas normativas reglas o parámetros que se debería cumplir las principales características la distancia la estabilidad  del frenado.

En los últimos años observamos que los fabricantes de automóviles están mejorando tema de frenado y se esfuerzan cada día en lograr un sistema de frenado duradero y muy seguro.

En los automóviles podemos encontrar dos tipos de frenado cómo son:

frenos de marcha:  este tipo de sistema de frenos es más que todo utilizado por la fuerza o presión que ejerce el conductor en el pedal le da la facultad de disminuir la velocidad del vehículo o también detenerlo y así de esa manera poder poner inmóvil el vehículo.

 

Frenos de estacionamiento: En este tipo de sistema más que todo es utilizado cuando el automóvil está estacionado aparcado. Este tipo de sistema más que todo aplica una fuerza suficiente para poder bloquear la rueda.

es todo los podemos encontrar en los automóviles menores como un pedal o como un freno de mano. En los camiones y autobuses podemos encontrar de una manera distinta esto más que todo utilizando la presión del aire.

 

Este tipo de sistemas puede ser utilizado completamente independiente en la mayoría de los autos A veces podemos encontrar Qué es la mayoría de los vehículos los dos sistemas tenemos diferentes vías de accionamiento.

 

En el sistema de frenos podemos encontrar tres tipos de accionamientos básicos:

  1.  hidráulico: en este tipo de accionamiento es más que todo con la ayuda de un líquido.
  2.  neumático: en este tipo de accionamiento podemos encontrar que se utiliza el aire comprimido.
  3.  manual:  en este tipo de accionamiento podemos encontrar que se ejerce Mediante los cables de acero.
  4.  y también asiste una combinación de las anteriores.

Los mecanismos que son utilizados para poder producir el rozamiento.

En la práctica se podrá encontrar diversas formas para poder producir ejercer fuerza de rozamiento en las ruedas qué conduce hacia el frenado.

  •  frenos de disco
  • frenos de zapata
  •  frenos de banda

frenos de disco

Este tipo de frenos no tiene una aplicación tan universal como las de Zapata.  este tipo de frenos podemos encontrar en los automóviles y motocicletas.

En comparación con los otros tipos de frenados este frenado necesito una mayor fuerza de accionamiento para poder realizar entrenado es por eso que este tipo de freno es de poco uso en la industria.

Los frenos de zapata

tipos de freno es muy utilizado en las Industrias de los automóviles y de los ferrocarriles.

Este tipo de frenos más que todo Se ejerce haciendo fuerza a una Zapata o en otros casos podemos encontrar en hierro fundido o bien de acero cubierta de un especial material para la fricción esta acción más que todo se da dentro de un tambor metálico cilíndrico.

Los frenos de banda

los frenos de banda son muy utilizados en la industria para poder frenar o inmovilizar eje de rotación es utilizada por su simplicidad y mayor seguridad son usados desde pequeños dispositivos domésticos hasta el lugar es de Gran responsabilidad como son elevadores maquinarias de Minas y muchas más.

Descargar manual de sistema de frenado 

About a2cfo

Check Also

Sensor de oxigeno – Sensor O2 – Sonda lambda

el Sensor de oxigeno , también conocida como sonda lambda y sensor de O2, tiene la …

One comment

  1. Víctor Demetrio Aranda Domínguez

    Muy buena aportación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.