curso completos de sensores en los automóviles

curso de sensores automóviles

LOS SENSORES EN LOS AUTOMÓVILES

hoy en día el hecho de que los automóviles no sean puramente mecánicos mucho de los automóviles hoy en día tiene controladores electrónicos por uno o más computadora abordo esto ha modificado la manera de poder realizar el diagnóstico y la reparación.

QUE ES LA AUTOTRONICA

Este término es algo nuevo para las personas que se dedican a la reparación y mantenimiento que es la autotrónica la autotrónica es la disciplina qué se ocupa de la aplicación de la electrónica en los automóviles porque ahora encontramos Una arquitectura compuesta por tres bloques esto en un caso de un modelo básico de sistema autotrónico estos tres bloques son:

  • Sensores
  • Unidad de control
  • Actuadores

 

pero Cómo surgió la autotrónica la autotrónica surgió para poder controlar las emisiones contaminantes y poder ahorrar combustible esto se dio  Por  la reglamentación del gobierno de los  estados  Unidos de primeras aplicaciones se dieron en el ámbito del control del motor,   ahora   podemos observar que se extendió a otros sistemas como la transmisión la suspensión el frenado y la dirección, etc.

 

 FUNCIONES DE LOS SENSORES

dentro de las funciones principales de los sensores medir los diferentes fenómenos que produce los distintos sistemas de un vehículo Cómo pueden ser las temperaturas el movimiento, rotación presión caudal del aire estos distintos fenómenos producen una señal eléctrica que se enviara a la computadora.

FUNCIONES DE LA COMPUTADORA

Dentro de las funciones principales de la computadora es recibir las señales eléctricas de los sensores las compara con los   parámetros grabados en sus memorias y envía señales A los actuadores para determinar su funcionamiento.

en caso de la inyección electrónica controla otros parámetros como son la proporción de aire y combustible para que la mezcla sea la idónea y así de esa manera el motor funciona de una forma eficiente y pueden reducir las emisiones contaminantes.

FUNCIONES DE LOS ACTUADORES

como su mismo nombre lo indica los actores tienen una función muy importante Ya que son dispositivos que actúan para poder producir respuestas de tres tipos como son el tipo mecánico el tipo hidráulico y el tipo magnético.

en el caso del funcionamiento del motor la computadora controla a través de los actuadores distintas acciones como son la alimentación del combustible, velocidad en vacío, Sincronización del avance de chispa, emisiones.

¿QUÉ SON LOS SENSORES?

 

Bueno los sensores son como los órganos sensoriales de un automóvil como ya sé explico son los dispositivos encargados de monitorear y controlar las condiciones de operación de un automóvil y de enviar información a la computadora para de esa manera poder visualizar las fallas que podría estar ocurriendo en los distintos sistemas del automóvil.

About a2cfo

Check Also

Sensor de oxigeno – Sensor O2 – Sonda lambda

el Sensor de oxigeno , también conocida como sonda lambda y sensor de O2, tiene la …

2 comments

  1. Albenz M Reyes Ortega

    excelente

  2. hola no encuentro el manual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.