Sabías que existe un árbol que produce el jabón natural como fruto

Sabías que existe un árbol que produce el jabón natural como fruto

DETERGENTE NATURAL

Esto Efectivamente es cierto este árbol tiene como nombre científico sapindus mukorossi su fruto de este árbol es muy famoso otras personas también le denominan el árbol del jabón.

Este árbol es originario de las montañas del Himalaya, este árbol puede llegar a alcanzar los 15 metros de altura pero sólo se puede encontrar en altitudes de 1500 a 2200 metros.

Los habitantes las montañas del Himalaya usan sus frutos desde hace siglos como un detergente natural lavar la ropa o poder utilizarlo en su aseo personal ellos lo denominan el jabón de la India.

Los tipos de árboles que pertenecen al género sapindus tienen particularidad ya que las cáscaras de sus frutos contienen una sustancia natural denominada saponina que cuando entran en contacto con el agua estos producen ilusión medio espumosa o jabonosa de un agradable olor.

Muchos se preguntan Cuáles son las ventajas de poder utilizar este tipos de frutos para el lavado

No produce contaminación

Ya que utilizar este fruto para el lavado mucho menos contaminante para el medio ambiente y menos perjudicial para las plantas ya que después del uso de este tipo de fruto como detergente se podría utilizar el agua para los distintos tipos de plantas y aquí dentro de este detergente natural no posee sustancias químicas y aquí lo que produce las espumas son 100% naturales.

Es mucho más barato que cualquier detergente

Es mucho más económico izar detergente ya que los detergentes químicos son un poco caros en comparación a ésta. Por ejemplo 2 kg de este fruto pueden rendir hasta 200 lavados lavadora o hasta 12 meses de lavado para una familia de 6 personas.

Sílabas con este fruto no es necesario utilizar suavizante

Además no es necesario usar solventes suavizantes ya que esté detergente natural produce una elasticidad muy natural a los tejidos y por experiencia de los pobladores se dice que es más recomendable para tejidos delicados y estas quedarán muy suaves y con un olor bien agradable y los colores intactos ya que no descolora la prenda.

Es un producto antialérgico

Y aquí este fruto es utilizado para personas con piel sensibles y alérgicas y también además podría ser utilizado como un natural shampoo ya que después del lavado deja brillante y fácil de peinar el pelo.

Cómo es el proceso para poder lavar con este tipo de fruto

Para utilizar este tipo de fruto, una vez recogido las Nueces se ponen a secar cómo pelar los parando los de la cáscara. Después de esto colocar como mínimo tres de ellas en un saquito de algodón y luego utilizarlo junto a la ropa para lavarla. El aroma que produce da una sensación de suavidad y perfume natural a tus prendas.

About a2cfo

Check Also

GUIA FACIL PARA EL DISEÑO DE INVERNADEROS – PDF

Descargue gratuitamente el PDF del Manual práctico de diseño de invernaderos. El manual que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.