Manual de injerto de rosas paso a paso

Así es como se puede injertar un rosal paso a paso …

Si sabes cómo refinar las rosas, puedes obtener dos colores diferentes de flores en el mismo arbusto. Las rosas son una de las plantas más fáciles de refinar, y la mayoría de las rosas son el producto del injerto de un color o tipo de rosa concreto en un rosal más fuerte y sano. Al injertar, también se puede obtener el color de los pétalos de rosa de una planta no sana utilizando una planta sana como portainjerto. El tallo de la rosa que se quiere hacer crecer a un color de rosa diferente se llama tallo.

Época del año para el injerto.

Lo primero que hay que tener en cuenta cuando decides mejorar tu rosa o probarla en casa es la época del año en la que te encuentras. Es mejor hacerlo en verano, cuando la salvia corre vigorosamente por toda la planta. También puedes hacerlo si ves que crecen rápidamente y tienen un aspecto fresco y radiante. Ahora presta atención y comienza a injertar paso a paso.

Paso 1

Limpia con alcohol el cuchillo que vayas a utilizar para cortar los árboles. De este modo, se previene la expansión de la enfermedad durante la realización del injerto.

Paso 2

Corta algunas rosas que quieras combinar con las otras. Esto se llama cortar. Hay que cortar una parte del tallo que presenta tres yemas. Corta la parte superior del brote inferior y haz dos brotes, en los que debes hacer otro corte por encima del tercero.

Paso 3

Con un cúter, corte una punta en forma de V en la base del tallo.

Paso 4

Elige uno de los tallos leñosos del rosal que quieras utilizar como base. Debe ser una planta bienal. El nuevo crecimiento no es adecuado. Cortar la parte superior del tallo y recortar el centro del tallo a una profundidad de una pulgada.

Paso 5

Introduzca el brote en el corte que ha realizado en el portainjerto. Envuelva el injerto firmemente con cinta adhesiva. El injerto debe durar de cuatro a seis semanas. Repita estos pasos para añadir más injertos al portainjertos. Los nuevos colores rosados sólo crecerán en tallos refinados.

Cuidados posteriores al trasplante

Las plantas injertadas deben regarse abundantemente y con frecuencia, procurando mantener la tierra constantemente húmeda durante los primeros 15 días.
Se recomienda cortar los primeros brotes del tallo hasta que la planta se haya estabilizado, alrededor de los primeros 2-4 brotes para ayudar a consolidar el injerto.
Retire la cinta cuando la púa empiece a crecer.
Asegúrese de proporcionar un sustrato ahumado y compostado.
En general, las rosas necesitan espacio, aire y sol para crecer.
Ahora que sabes esto, no tienes excusa para injertar y conseguir hermosos colores de rosa. Descargar Manual 

About a2cfo

Check Also

GUIA FACIL PARA EL DISEÑO DE INVERNADEROS – PDF

Descargue gratuitamente el PDF del Manual práctico de diseño de invernaderos. El manual que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.