MANUAL DE COMO INSTALAR ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA EN PDF

Inyecta energía eléctrica en tu instalación y reduce el consumo instantáneo. Descubre la energía fotovoltaica.

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

En este articulo explicamos de forma clara y visual, los puntos más relevantes sobre la energía solar fotovoltaica para autoconsumo. La energía solar fotovoltaica consiste en generar energía eléctrica a través de la radiación solar este proceso se denomina efecto fotovoltaico y se realiza mediante paneles solares fotovoltaicos.

 

La energía solar generada por los paneles solares es transformada por un sistema llamado inversor, para inyectarse a la instalación, esta energía limpia es consumida directamente por la instalación.

Los paneles fotovoltaicos están compuestos por células fotoeléctricas, elaboradas a base de silicio puro con la administración de impurezas de ciertos elementos químicos, como el boro y el fósforo.

Las células fotoeléctricas son sistemas capaces de generar corriente de 1.9 a 3.9 amperios y un voltaje de 0,45 a 0,47 voltios, utilizando como fuente la radiación luminosa.

Las células fotoeléctricas se instalan en serie sobre paneles o módulos solares para conseguir un voltaje adecuado.

Parte de la radiación incidente tiende a perderse por reflexión y otra gran parte por transmisión el resto es capaz de hacer saltar electrones de una capa a otra, generando una corriente proporcional a la radiación incidente.

 

Existe una capa bien fina que su nombre es antirreflejo que incrementa la eficacia de la célula. Los principales elementos de la instalación fotovoltaica son:

Los paneles solares fotovoltaicos están formados por células fotovoltaicas, dispositivos móviles semiconductores de generación de electricidad a partir de la radiación solar.

El inversor es un sistema que convierte la corriente continua generada por los paneles solares en corriente alterna para el autoconsumo.

El sistema estará casi siempre sincronizado con el sistema eléctrico para que siempre esté muy abastecido.

El regulador es el dispositivo controlador que su función principal es de proteger las baterías en casos de que de presente sobrecargas y también sobre descargas.

Las baterías es un dispositivo opcional, pero es recomendable tenerlo, cuando existe exceso de energía se transmite a las baterías y en el instante en el que no haya suficiente energía de los paneles solares, las baterías y la red eléctrica le dan la energía necesaria para que la instalación siga con su correcto funcionamiento.

Conocidos los elementos principales para el funcionamiento de una instalación fotovoltaica, veamos las fases de instalación. En primer lugar, se coloca la estructura que sostiene los distintos módulos fotovoltaicos, una estructura específicamente diseñada para la orientación y el ángulo de inclinación específico para el generador fotovoltaico.

En el siguiente proceso se instalan los paneles solares fotovoltaicos.

Una de las partes más importantes de una instalación fotovoltaica para lograr la máxima eficiencia de este sistema, es la correcta orientación de los paneles respecto al sol, una mala orientación repercute directamente en la producción del kilovatio

. Finalmente se cablea y conectan todos los elementos distintos comentados anteriormente. Una vez instalado el sistema de energía solar fotovoltaica todo son ventajas. La fuente principal que genera esta energía es inagotable.

Larga vida de los paneles fotovoltaicos de 25 a 30 años. Al tratarse de una energía renovable, podemos afirmar el gran ahorro que genera al usuario.

pongamos un ejemplo: Una vivienda estándar con una instalación automática para generar 4kW, el desembolso será de 8 mil euros sin baterías y de 15 mil con baterías. Según estudios esta inversión se recupera en un período de entre 4 y 5 años. La energía fotovoltaica no contamina y ofrece un máximo respeto al medio ambiente.

DESCARGAR MANUAL EN PDF COMO INSTALAR ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

About a2cfo

Check Also

electrónica básica PDF

Manual de electrónica básica PDF

Hola amigos hoy día les traigo un material totalmente gratis, un extraordinario material de electrónica …

14 comments

  1. Me interesa

  2. ALFONSO TORRES FIELD

    Tremendo manual, gracias por compartirlo y felicitaciones.

  3. Jorge Luis Mejías Rondón

    Gracias ,excelente iniciativa e innovación para nuestros estudiantes sigan compartiendo estos grandes avances !!

  4. Como. Descargo en manual de instalación de energía solar bien detallado

  5. CRISTHIAN NAVARRETE

    gracias por querer compartir ayudame ocn el manual si es tan amable exitos y bendiciones.

  6. Jose Luis Bibero Martinez

    Me gusta mucho todo lo correspondiente a la electricidad y electrónica

  7. Jose Luis Bibero Martinez

    Quiero aprender más sobre la electrónica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.