MANUAL EN PDF INTERPRETACION DE DISEÑOS Y PATRONAJE BASICO

Con el propósito de unificar técnicamente y. mejorar la calidad de las acciones de formación profesional en el marco la de política institucional, esta subdirección, le apuesta por la formación integral de personas que dominen técnicas y metodologías en la búsqueda de soluciones y diseños novedosos para el entorno cambiante y cada vez más exigente de la moda.

Se entiende que sólo bajo el dominio de las técnicas de construcción de prendas se podrá dar rienda suelta, pero sobre todo, viabilidad a las propuestas más creativas.

Bajo el propósito de aumentar la calidad de los procesos formativos y dar una respuesta más efectiva al desempeño en el sector productivo, se propone la realización de una unidad técnica nacional, estandarizada y validada para el desarrollo de formación del Patronaje.

La moda es inspiración, creatividad, sensibilidad pero también organización y planeación. La materialización de los conceptos de moda resulta del conocimiento y maestría de diversos procesos técnicos encadenados, procesos específicos que establecen límites y en muchos casos oficios particulares que se constituyen en especialidades dentro del ciclo productivo de la moda.

El patronaje es uno de estos procesos de la cadena, es por excelencia el sistema organizacional en la creación de una prenda de vestir y la base para la búsqueda de soluciones a problemas comunes referentes al diseño y construcción de prendas de vestir. El conocimiento y desarrollo de sus técnicas contribuye de manera significativa a la obtención de los resultados esperados, es aquí donde se analiza el cuerpo humano, su constitución y tipología, la estructura de la prenda y sus posibilidades de construcción; adicionalmente posibilita el cálculo de materiales requeridos.

Dado que en nuestro contexto es poco el material de consulta disponible alrededor del Patronaje y/o el material disponible carece de vigencia y es además descontextualizado para las características fisionómicas de la población colombiana; esta obra es una aproximación a satisfacer esa necesidad ya que está centrado en la relación volumetría y arquitectura del cuerpo.

 

Este manual propone una metodología paso a paso las bases de la técnica del Patronaje creativo que aborda las prendas básicas de vestuario; gracias a sus descripciones, es posible seguir cada uno de las fases de aprendizaje para la elaboración de patrones base y la posibilidad de transformarlos. Los aprendices podrán además aplicar estos conocimientos utilizando tecnología CAD, ofreciéndoles nuevas oportunidades para la experimentación con nuevas técnicas de Patronaje.

te presento el siguiente manual , donde podrás encontrar técnicas que te ayudaran a perfeccionar el procedimiento de patronaje

DESCARGAR MANUAL

About a2cfo

Check Also

APRENDE PASO A PASO BORDADOS EN CINTAS DE MANERA FACIL

HACER BORDADOS EN CINTAS. Aquí me gustaría compartir nuevamente con ustedes este increíble tutorial que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.