Como hacer un juego de dominós de madera

Como hacer un juego de dominós de madera

La verdad es que el domino es el mejor amigo de las personas aburridas y que no poseen algún tipo de tecnología ya que en algunos países de latino américa se dan los casos de fallos eléctricos debido a varios factores bien sean climáticos o descuidos de mantenimiento, y pues algunas personas optan por jugar domino para pasar el tiempo y distraerse un rato.

Lo que algunos no saben es que los domino son realmente originarios de Japón donde dichas fichas no poseen números, y te preguntaras si las fichas no poseen número entonces que tienen.

Dichas fichas tienen dibujos o emblemas los cuales funcionan igual que los números aunque a mi parecer son más fáciles de entender para los niños.

Materiales

  1. Tablón de madera
  2. Lija
  3. Pintura
  4. Brocha
  5. Pincel
  6. Sierra u esmeril

Elaboración

Primero que nada deberás marcar en el tablón de madera 28 piezas de madera a estas piezas les puedes proporcionar el tamaño que tú quieras todo es relevante ya que es tu decisión que tamaño le quieres dar te podrías dejar llevar por el tamaño de tus manos para que calcen bien y tener una jugada más placentera.

Después que estén todos marcados deberemos empezar a cortar las fichas preferiblemente con un esmeril para que los cortes sean más parecidos.

Después de una buena lijada a cada una de las piezas para matar cualquier imperfección que exista en ellas nos concentraremos en pintarlas.

Podemos pintar las pintas que representan los números o tan bien podemos usar una herramienta la cual sirve para hacer ese tipo de agujeros que comencemos en los dominós.

Si logras hacer esa textura hundida de las pintas pues solo tocara pintarlas de negro o el color de tu elección.

Ya una vez estén todas las fichas pintadas utilizaremos el barniz para darle una capa protectora a los dominós para que estos queden hermosos y protegidos.

Unos dominós no son dignos sin su emblemática caja asique te enseñaremos a cómo hacer la caja.

Materiales

  1. 3 mini tablones 15centimetros de largo por 7 de ancho
  2. 2 mini tablones de 7 de ancho x 7 de alto
  3. 1 mini tablón de 16 centímetros de largo x 8 de ancho
  4. Estos son los pasos a seguir para hacerlo
  5. 2 mini bisagras
  6. Barniz
  7. Lija

Elaboración

Ya una vez tengamos las medidas procederemos a unir los 2 mini tablones de 15×7 y los 2 de 7×7 dándole una forma de rectángulo.

Después que el rectángulo esté listo usaremos el mini tablón de 15*7 que nos queda para hacer el piso de la caja de dominós y aplicaremos una capa de pegamento a todas las uniones.

Cuando ya el pegamento este seco procederemos a instalar las bisagras para unir la tapa con el cajón de dominós ya una vez unidos las dos partes procederemos a barnizar la caja y ya una vez seca podremos guardar los dominós en la caja y así ya estarían listos nuestros dominós caseros.

Conclusión

La verdad es que este es un buen proyecto personal el cual te quitara el aburrimiento en cualquier momento del día, si te gusto el artículo no olvides comentar que otro tema quieres ver en nuestra página.

About a2cfo

Check Also

casas para perros sencillas

PLANOS DE CASAS PARA PERROS FÁCILES EN PDF

Esta en la búsqueda de planos de casas para tus perros, llegaste al lugar indicado, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.