COMO CRIAR GALLINAS PONEDORAS EN CASA Y FABRICAR GALPON

Criar gallinas ponedoras en casa

COMO CRIAR GALLINAS PONEDORAS

bueno las gallinas ponedoras son animales ideales poder criar en casa claro si es que posees lugares amplios estos deben convertirse en comercio o simplemente una opción para criar para el consumo del hogar bueno antes de poder criar se tiene que tomar en cuenta varios factores de cómo criar gallinas ponedoras en casa.

Lo normal que podemos observar es que las gallinas ponedoras más que todo se crían en los campos y fincas, esto porque se necesita un espacio amplio para la crianza y también es importante tener en cuenta que las gallinas varían según su raza.

 

Bueno es por esta razón que vamos a aprender a cómo criar gallinas ponedoras en casa y algunos datos y factores más sobre las mismas.

 

Es un hecho que la mayoría de las gallinas son ponedoras qué quiere decir con mayoría esto puede variar de acuerdo a la raza de la gallina al tiempo de vida que tenga ya que una gallina con tiempo de vida más prolongada pondrá menos huevos.

La gran mayoría o mejor dicho en casi toda su totalidad las hembras ponen huevo durante su vida, pero para qué las gallinas perduren poniendo huevo desde el inicio es necesario que estén sanas y muy bien alimentadas.

COMO CRIAR GALLINAS PONEDORAS

Qué es lo que comen las gallinas ponedoras, es muy importante que consuman un alto contenido de nutrientes, proteínas y minerales y además dar un alto contenido de vitaminas para gallinas ponedoras, estás vitaminas son muy esenciales para una buena postura de huevos.

 

En la crianza de gallinas ponedoras o de postura siempre hay que tener en cuenta la raza gallina existen distintos tipos de razas con distintos objetivos si es que quieres para la carne y otro especialmente para la postura.

Cómo criar gallinas ponedoras en casa

Lo primordial que se debe tomar en cuenta para criar gallinas:

En esta guía fácil te vamos a enseñar a criar gallinas ponedoras y lo que se debe tomar en cuenta diferentes factores que en alguna situación alteran la producción de huevos de las gallinas antes de todo Es importante saber cómo cuidar a las gallinas y también es muy importante tener un lugar muy bien acondicionado para la postura por ello les recomendamos visitar los siguientes enlaces donde encontrará las mejores y recomendadas jaulas para gallinas lo cual son ideales para gallinas ponedoras.

COMO CRIAR GALLINAS PONEDORAS

Los factores más determinantes que pueden ocasionar alguna alteración son las siguientes:

Estaciones del año son uno de los factores más influyentes, ya que las gallinas tienen a regular el ciclo dependiendo de la disponibilidad de la luz solar, por ejemplo una de las estaciones es en el mes de invierno donde la producción por muy debajo de lo normal esto a qué se debe esto se debe más que todo que hay menos horas de luz y esto podría interrumpir la producción para los meses siguientes Cómo son los meses de octubre y noviembre y hay casos donde regresan para el mes de enero ya que este mes hay más horas luz.

Pero existe una solución para esto que la gallina se sienta segura momento de poner los huevos se le podría colocar una luz artificial para poder seguir con la producción normal.

Ahora hablaremos sobre la influencia que puede tener la edad de la gallina para poner huevos.

En la crianza de gallinas ponedoras en casa la producción de las gallinas qué es muy importante pues con el pasar de Los años lo normal es que le decaigan la producción, el primer año es lo mejor en producción para las gallinas ponedoras ya que según las estadísticas casi el 90% de los días producen huevo, en el segundo año hay un decaimiento de la producción en un 10% y en el tercer año no existen estadísticas y representativas pero según experiencias de criadores se estima que las gallinas ponedoras producen bien los dos primeros años ya que al tercer año hay un declive muy pronunciado de su producción.

La edad perfecta para que las gallinas empiezan a poner huevos Según los criadores la edad perfecta para poder comenzar una gallina a poner los huevos son a los 5 meses puesto que las gallinas llegan a vivir hasta los 10 años.

Pero para poder tener una producción muy sobresalientes estima que las gallinas deberían poner huevo Sólo hasta los 2 años separarnos para no poder en la producción de las demás gallinas ponedoras.

GALLINAS

Antes de poder poner un gallinero necesario decidir cómo se hará la gestión.

Lo más importante es que cambies cada tres años si no haces que tu negocio baje por lo mismo que explicamos en los apartados anteriores.

Lo que debes tener en cuenta para poder crear gallinas ponedoras Hay un proceso donde las gallinas cambian de plumas Opuestos 2 sin avisar esto ocurre de un momento a otro y estos tipos de cambio lo hacen más que todo en épocas de invierno este no es una enfermedad ese es un proceso normal de las gallinas.

De todas maneras, siempre es necesario poder Consultar con un especialista cómo puede ser un veterinario.

Debes tener en cuenta que también durante el proceso de cambio de plumaje buen tiempo en recuperarse para esto durante ese período no ponen huevos si es necesario para poder criar gallinas en casa es necesario tener varias gallinas para poder rotarlas.

 

Cuando va las plumas crecen de una forma muy curiosa ya que pueden crecer de una manera muy indistinta es importante que aprendas este tipo de curiosidades antes de aprender a cómo criar una gallina ponedora en casa.

 

DESCARGAR GUIA COMPLETA 

COMO HACER GALPON PARA GALLINAS PONEDORAS

About a2cfo

4 comments

  1. Tienes buens información y agradecido siempre x tus consejos

  2. recien estoy empezando con este proyecto y gracias a ustedes por su información estoy aprendiendo muchas cosas de mis gallinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.