PLANOS DE ZAPATERAS DE MADERA

No hay nada más molesto que caminar por el pasillo y tropezar con los zapatos tirados aquí y allá. Es hora de poner fin a este problema y pensar en construir un zapatero de madera. Aquí te traemos un tutorial con 30 planos para que puedas hacer tú mismo zapateros de madera.

Este sencillo mueble le facilitará el orden, dejará de buscar un par de zapatos amontonados en el suelo y, sin duda, mejorará el aspecto de su casa.
Comprar un producto ya hecho no es precisamente barato y lo que ofrecen las tiendas no siempre satisface nuestras necesidades. Sólo hay una solución: construir un zapatero de madera con tus propias manos.

Materiales de fabricación

La elección del material depende de su capacidad de trabajo, del interior del pasillo o del lugar donde quiera colocar el zapatero. Algunos de los materiales que necesitarás para hacerla son:

  • Madera (palos, listones, contrachapado, aglomerado).
  • Tornillos de metal.
  • Cola para madera plástica
  • Herramientas de carpintería

¿Qué materiales debo elegir y en qué casos?

A la hora de elegir el material para el zapatero, hay que tener en cuenta dónde se instalará el producto: en el salón, en la terraza o en el exterior.

Para la zona de estar, se recomienda utilizar madera de palo, contrachapado, aglomerado.

Cada material es adecuado para la habitación. A la hora de elegir, sólo debe confiar en su seguridad y su gusto. No debes construir un zapatero de cartón si hay animales en la casa: Los dientes y las garras de las mascotas no toleran este material. En este sentido, es aconsejable utilizar madera gruesa.

Tipos de zapateros

La elección depende del tamaño de la habitación, su mobiliario y la finalidad funcional del zapatero.

  • Estilo cerrado: Se utiliza para el almacenamiento a largo plazo de los zapatos. Representan un armario o gabinete con puertas. Pueden colocarse no sólo en el pasillo sino también en los dormitorios.
  • Estilo abierto: Colocado en el pasillo, adecuado para guardar el calzado de uso diario. La gran ventaja de los zapateros libres con ventilación es que los calzados se secan con mayor rapidez y el olor se desvanece.
  • Estilo de exterior: Adecuado para espacios amplios, ya que ocupan mucho espacio útil. Se pueden fabricar con asiento para una mayor funcionalidad. Los hay abiertos y cerrados.
  • Instalación en la pared: permite ahorrar mucho espacio y es fácil de limpiar. Para un pasillo pequeño, la mejor opción es una estructura vertical estrecha que ocupe poco espacio y aumente visualmente la altura de la habitación.

si desean descargar los planos de – PLANOS DE ZAPATERAS DE MADERA

About a2cfo

Check Also

Los mejores planos de repisas flotantes PDF

¡Qué pasa compañeros madereros del mundo…! Bienvenidos a este estupendo número de acción en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *