PLANOS DE CENTROS DE ENTRETENIMIENTO DE MADERA

Por su variedad de diseños y materiales, la estantería de paredes de entretenimiento no sólo es funcional, sino que se integra de forma armoniosa en la composición de toda la decoración de la habitación.

Al instalar el televisor en la paredes, se puede ahorrar mucho espacio y obtener un diseño estético atractivo. Los conjuntos de estantes más modernos incorporan abrazaderas para su sujeción, así como una canalización de cableado para esconder todos los conductores. Este tipo de artículos se usan no sólo para la televisión, si no también para la colocación de otro tipo de elementos en el interior. En las amplias superficies, se puede colocar todo junto: un TV con jarrones, pinturas y otros decorativos.

Modelos de estantes de pared

En función del aparato, el mercado de suministros acoge estanterías estrechas y anchas, equipadas con cubiertas y abrazaderas que contribuyen a la instalación de la pantalla de la forma más apropiada en el mismo ángulo previsto. Para las clásicas “cajas” hay esquemas generales y de resistencia máxima, para los televisores de plasma de la actualidad – unos cortes de máximo 15 cm. En términos figurativos, se pueden dividir los soportes de pared en: sencillos y rotativos. Los más sencillos se consiguen con sus propias fuerzas, y el equipamiento que llevan se sitúa estrictamente en línea recta. Los basculantes son artículos de marca y consisten en situar el televisor según el ángulo que se desee para que se puedan ver los canales desde cualquier ángulo que nos resulte cómodo.

Entre los principales tipos de estanterías de la pared se destacan los siguientes:

  • Pared de mobiliario. Una de las estructuras de los mobiliarios, con un espacio para el TV y numerosos estantes y cajones adicionalmente. Es la ubicación más habitual para su TV.
  • Un conjunto de gabinetes y estanterías cerradas. Por fuera, son parecidos a un mueble de pared, sólo que pueden moverse a su gusto y montarse en la pared en todo el orden.
  • Estanterías con bisagras abiertas. El habitual corte recto de la superficie de la mesa sin decoraciones es muy cómodo y bastante barato.
  • Estante del armario. Es una opción razonable para ubicar una TV con una mesilla de noche complementaria en la parte inferior, que ayudará a ubicar otros artículos en ella.
  • Estanterías de cartón yeso (nichos). A este tipo de estructuras se le puede dar todas las formas, se le puede instalar una retroiluminación y ofrecer un lugar con estilo debajo del televisor.
  • Paneles de contraste de material plástico, placas, mármol, de piedra. Están tan concentrados en sí mismos que la TV pasa a un discreto segundo plano.

Ventajas e inconvenientes de colocar una estantería en la pared.

Como todos los diseños de muebles, tiene sus ventajas e inconvenientes. Las principales ventajas son:

  • Reduce el espacio;
  • Un aspecto estético y actual;
  • La inaccesibilidad imposibilita el acceso de niños y mascotas.

Los contras incluyen:

  • Una estantería mal montada puede hacer que el televisor se caiga sin que haya posibilidad de repararlo posteriormente;
  • Colocar la estantería por sobre o debajo del mismo nivel de los ojos favorece la fatiga ocular rápida;
  • Se requieren tanto herramientas especiales como profesionales para la instalación de un proyecto de este tipo.

aquí les dejamos planos para fabricar tus propios centros de entretenimiento Descargar planos aquí 

About a2cfo

Check Also

Los mejores planos de repisas flotantes PDF

¡Qué pasa compañeros madereros del mundo…! Bienvenidos a este estupendo número de acción en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *