PLANOS DE MUEBLES DE MADERA MODERNOS EN PDF

Sin lugar a dudas, el mobiliario de madera jamás se pasará de moda, a pesar de la amplia gama de distintos materiales que hay en el mercado. Sus modernos acabados de la madera dotan al ambiente de una gran comodidad y le confieren un estilo exclusivo.

Las maderas son un elemento habitual en la elaboración de los muebles, por ello te ofrecemos una completa guía práctica con 30 diseños para elaborar unos muebles de maderas completamente novedosos.

Qué ventajas ofrecen los muebles de madera?

Elaborar los muebles con tus mismas manos es una alternativa muy original y muy económica. Varios de los diseñadores más famosos acostumbran a emplear materiales de madera muy naturales e inesperados, como por ejemplo tablas, listones, trozos de madera a la deriva, entre otros, a fin de crear unos muebles excepcionales e innovadores que proporcionen personalidad y mucho estilo a su casa.

¿Cuál es el mejor material para construir sus propios y modernos muebles de madera?

Al elegir el material para la fabricación de los muebles más modernos es necesario abordar la selección de forma responsable, ya que en caso contrario se correrá el riesgo de que se pierda tanto tiempo como dinero. Por ello, antes de comenzar a trabajar, hay que tener siempre en cuenta las características de la madera, y determinar de forma anticipada el alcance y el estilo del lugar.

Entre los materiales que se acostumbran a usar en estos proyectos se destacan:

Tablas de madera o placas de piedra.

Es utilizado para la elaboración de las mesas, los gabinetes, las camillas, las repisas. Sus superficies son poco resistentes, así que no aguantan demasiado peso.

MDF

Se trata de un panel de fibra que se encola sin utilizar las resinas de formaldehído. Se trata de un material ecológico que no sufre la humedad y es muy resistente al moho. Por lo general, es idóneo para la elaboración de los muebles de la cocina.

Madera sólida

En la fabricación de los muebles, lo más frecuente es usar la madera sólida de las variedades siguientes: el pino, el roble, el fresno, el arce, el haya y el nogal.

De esta madera se pueden fabricar algunos muebles para un dormitorio o una recámara juvenil, o diversos diseños para la sala de espera.

¿Cuáles son las etapas para comenzar la fabricación?

La elaboración de sus propias manos es un procedimiento trabajoso que precisa de exactitud y mucha paciencia. Además, se necesitan instrumentos y un lugar libre para poder trabajar. El procedimiento de elaboración comprende los siguientes puntos:

  • Elaboración del diseño.
  • Adquisición de los materiales y de los accesorios.
  • El marcado y el corte de los elementos individualizados.
  • El corte de los orificios para la conexión de las fachadas.
  • El tratamiento con componentes antisépticos.
  • Revestimiento con los materiales de pintado.
  • Ensamblaje de las partes.

A continuación te dejamos una guía completa de 30 pasos para elaborar modernos muebles de madera. Si desea descargarlo, DESCARGAR PLANOS.

 

About a2cfo

Check Also

Los mejores planos de repisas flotantes PDF

¡Qué pasa compañeros madereros del mundo…! Bienvenidos a este estupendo número de acción en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *