MANUAL PASO A PASO DE ENCOFRADOS EN PDF

Muy importante cuando se trata de hormigón armado son los encofrados para colada . De hecho, un material de consistencia plástica no se puede utilizar sin una forma capaz de contenerlo durante el proceso de fraguado y endurecimiento. Suelen ser de madera, pero también de metal o plástico, y con la forma que tendrá que tomar el hormigón que se echará dentro.

Los encofrados deben construirse con mucho cuidado, de hecho no deben poder sufrir deformaciones por la presión que ejerce el hormigón en su estado fluido, o por otras causas, con especial atención en las fases de colada y compactación (operación que elimina el aire en el hormigón haciéndolo más resistente).

El encofrado puede estar hecho de diferentes materiales: madera, plástico y metal.

TIPOS DE ENCOFRADOS (ENCOFRADOS)

– encofrado para pilares

– encofrado para septos

– encofrado para vigas

– encofrado para losas

CARACTERÍSTICAS DE LAS ENCOFRADOS DE MADERA

Son los más utilizados gracias a la fácil trabajabilidad de la madera que permite la creación de cualquier superficie y forma. Una desventaja, como ya se mencionó, es que la madera no tiene un gran número de reutilizaciones (generalmente no más de 4 veces) y cada reutilización requiere operaciones laboriosas y más costosas.

Su elaboración suele encomendarse a un trabajador especializado, el carpintero que se especializa en la ejecución de trabajos en madera y metal. Es él quien procede a la preparación de las piezas del encofrado y su montaje.

CARACTERÍSTICAS DE LAS ENCOFRADOS METÁLICOS

Tienen una duración mucho mayor que las de madera, una mayor facilidad de montaje, sin embargo son más caras y menos versátiles.

Constan de paneles de chapa de acero, rigidizados por un marco colocado en la cara que no estará en contacto con la fundición, que pueden combinarse entre sí mediante abrazaderas, u otro tipo de juntas.

Dependiendo del uso previsto, se pueden equipar con accesorios y soportes específicos. Estos encofrados son adecuados, como ya se mencionó, para realizaciones muy grandes y complejas (especialmente en sistemas industrializados). Descargar manual 

 

About a2cfo

Check Also

manual de drywall

Manual del curso drywall paso a paso Pdf

¿Qué son las paredes de cartón yeso o drywall ? Las paredes de cartón-yeso son …

4 comments

  1. Buen aporte…!!!

  2. Excelente muchas gracias por los manuales tan especiales

  3. Buen día saludos me gusta mucho la construcción soy maestro de obra y Cada día se aprende mas!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *