Home / Sin categoría / MANUAL DE CARPINTERIA METALICA PASO A PASO EN PDF

MANUAL DE CARPINTERIA METALICA PASO A PASO EN PDF

Lo que se define como “carpintería metálica” indica un vasto conjunto de productos metálicos terminados, elaborados mediante técnicas de procesamiento específicas, utilizando maquinaria y equipos de corte, deformación, soldadura y acabado propios.

Dentro de este nutrido grupo, encontramos diversos tipos específicos de carpintería con las definiciones de carpintería pesada, carpintería estructural, carpintería mediana-ligera, chapa, llegando paulatinamente a la construcción de carpintería metálica y la creación de artefactos que satisfagan las necesidades de todos. sectores civiles como, por ejemplo, el interiorismo, la industria química y alimentaria, el mobiliario urbano y la arquitectura en general.

Los metales utilizados para estos procesos son principalmente hierro y aleaciones de hierro (principalmente aceros de construcción) pero también cobre, latón y zinc, que se eligen en función de los procesos específicos a realizar.

Tipos de carpintería metálica

Los trabajos de carpintería metálica se pueden dividir en dos amplias categorías :

  • Carpintería pesada
  • Carpintería ligera

La diferencia radica en el tipo de procesamiento final que se debe realizar , es decir, en función del espesor de las hojas que se realizan durante el procesamiento.

Evidentemente, estas no son las dos únicas categorías de carpintería metálica, que en realidad se pueden dividir y considerar como un conjunto de micro categorías no estancas, es decir, interactuando entre sí.

Materiales usados

La carpintería metálica a menudo utiliza acero para su producción. Se trata de una aleación de hierro y carbono que, en función de la cantidad de carbono presente en el compuesto, se clasifica cualitativamente.

En carpintería metálica, el acero es muy importante por ser una aleación ligera pero muy resistente que, gracias al uso de metales nobles como el níquel, cromo, cobre y manganeso, adquiere también otras especificaciones químico-físicas que la hacen perfecta para carpintería estructural. .

En particular, de hecho, el acero es por naturaleza no corrosible , es decir, no sufre un empeoramiento de sus características químicas y físicas debido a la acción de factores externos. Estéticamente, además, el acero es brillante y brillante. Manual aquí 

About a2cfo

Check Also

COMO FABRICAR ESTE MOLINO PLANOS EN PDF GRATIS

Algunas labores resultan un tanto tediosas y muy costosas esto debido a la fatiga que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *