Home / Sin categoría / Manual de construcción de estructuras metálicas

Manual de construcción de estructuras metálicas

La carpintería metálica se encuentra entre las tecnologías más exitosas en la actualidad, existen de varios tipos y produce bastantes ventajas . Está estrictamente relacionado con los sectores arquitectónico, constructivo, mecánico, naval, pero también artístico, gracias a la versatilidad de las formas que puede asumir el metal siguiendo los diferentes procesos; es el corazón palpitante de cualquier obra de construcción.

QUÉ ES ESTO

Lo que se define como “carpintería metálica” indica un vasto conjunto de productos metálicos terminados, elaborados mediante técnicas de procesamiento específicas, utilizando maquinaria y equipos de corte, deformación, soldadura y acabado propios. Es una de las tecnologías que más ha logrado evolucionar en el sector urbanístico y permite la creación de obras de arte. monumentales que logran sobrevivir a los agentes atmosféricos garantizando siempre estabilidad y seguridad a los ciudadanos que los utilizan; por ello se considera como el conjunto de acerías destinadas a la construcción, que se utilizan para crear estructuras metálicas portantes en diversos contextos. Evidentemente, cuando hablamos de estructuras metálicas no nos limitamos exclusivamente a naves industriales o edificios, sino que se incluyen todas aquellas realizaciones funcionales que requieren una alta estabilidad y seguridad. Primero que nada, las escaleras, por ejemplo los de protección contra incendios o para la evacuación de un edificio, o pasarelas metálicas, solo piense en las pasarelas peatonales inmersas en un contexto naturalista como cruzar un arroyo o un pequeño valle. Pero también hay que añadir las ventanas y puertas, desde el simple parapeto hasta la barandilla decorada para embellecer el jardín . Las escaleras, portones , vallas son todos productos de carpintería metálica. La carpintería metálica está, por tanto, presente en la mayoría de las viviendas de forma más o menos acentuada según las necesidades estructurales de los edificios.

A nivel industrial, la carpintería metálica ha asumido un papel clave en la arquitecturaampliando las posibilidades de construir edificios grandes y resistentes. Aprovechando las propiedades del metal, en particular del hierro y sus aleaciones como el acero o la fundición, fue posible construir estructuras grandes y ligeras al eliminar muchas limitaciones dadas por materiales como la piedra, la cal o la madera.
Todas estas razones hacen que la carpintería metálica sea indispensable para cualquier obra de construcción en la que se quiera intentar y por eso es importante que los profesionales que se ocuparán de la carpintería sean competentes y experimentados, como Carpenteria Medicea , empresa constituida para ofrecer productos de carpintería de calidad y para la construcción, producción y comercialización de accesorios, escaleras, portones,rejas y rejas .

TIPOS

El trabajo de carpintería metálica se puede dividir en dos grandes categorías :

  1. Carpintería pesada : es el procesamiento y ensamblaje de elementos metálicos para estructuras portantes y grandes. Excelente para cubrir las necesidades de todos los sectores industriales y civiles como la industria ,el mobiliario urbano, la arquitectura exterior o interior.
  2. Carpintería ligera – menor espesor de las hojas

Descargar manual aquí

 

About a2cfo

Check Also

CARPINTERIA METALICA

MANUAL DE CARPINTERIA METALICA PASO A PASO EN PDF

Lo que se define como “carpintería metálica” indica un vasto conjunto de productos metálicos terminados, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *