PLANOS DE CHASIS TUBULAR EN PDF

Chasis, chasis, monocasco y otros términos a menudo se usan indistintamente, ignorando las diferencias clave entre ellos.
Por bastidor nos referimos a la estructura que sostiene y mantiene unidos a toda la mecánica y al habitáculo del vehículo. Es la parte estructural más importante de todo el vehículo.
Como un ser humano con la columna torcida o débil, incluso con un corazón o motor perfectos, piernas o suspensión excelentes, el resultado está fuertemente influenciado por la estructura. Si la técnica ha evolucionado en diferentes formas y materiales a lo largo de los años, la función principal es siempre la misma, mantener unida toda la máquina.

Tipos de marco

A lo largo de los años se han desarrollado muchos tipos de chasis, desarrollados a través del compromiso con el automovilismo

Estructura tubular

Está construido a partir de la unión de tubos soldados entre sí, ofrece una alta rigidez en relación al peso pero la necesidad de montaje manual y el tiempo necesario para el montaje lo han relegado al automovilismo o coches en series muy limitadas. Representa una solución muy refinada para integrar barras antivuelco y bastidores de suspensión dentro de él.

Proceso de fabricación

Como primer objetivo es abaratar el costo de la fabricación sin perder la calidad, dentro del mercado de diseño existen diversos softwares muy efectivos estos programas te indican las medidas exactas de la estructura este programa se llama Solid Works de esta forma se reduce el tiempo y los materiales. Otra de las formas para reducir los costos es comprar tubos en dimensiones grandes de las mismas medidas, reduciendo de esta forma la cantidad de material y las soldadas de las uniones. El proceso de fabricación que emplearemos son los siguiente:

  • Corte de tubos y chapas
  • Curvado de barras
  • Soldadura
  • Tratamiento superficial de la estructura

En el caso de las barras soldadas entre sí, el corte de los extremos tiene que incluir la preparación de las barras para la unión. Para obtener el corte necesario es fundamental una compensación automática de las tolerancias. Descargar Manual

About a2cfo

Check Also

MANUALES DEL SISTEMA DE DISTRIBUCION

MANUALES EN PDF DEL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN GRATIS

Sistema de distribución: Todo lo que necesitas saber Todos los coches necesitan un sistema de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *