Home / ELECTRONICA / Manual gratis en Pdf proceso de rebobinado de motores eléctricos

Manual gratis en Pdf proceso de rebobinado de motores eléctricos

manual de bobinado de motores electricos

MANUAL DE PROCESO DE REBOBINADO DE MOTORES ELECTRICOS

 

El proceso de rebobinado de los motores eléctricos es uno de los aspectos que siempre a forjado controversias, ya que siempre hay una indecisión a la hora de realizar la decisión cuando se quema el motor algunos te recomiendan remplazarla o en casos rebobinarlo. Lo recomendable es rebobinar si es que el núcleo magnético no este dañada, esto se dará siempre y cuando se realice con procesos correctos, el motor tendrá el mismo rendimiento del cómo se compró.

Cuando empieza a presentar fallas un motor, lo primero que se debe verificar es si es recomendable realizar el proceso de rebobinado sabiendo que el motor tiene un tiempo de trabajo mayores a los 10 años, es mejor determinar si es mejor realizar el cambio por uno nuevo sabiendo que durante la operación de ese motor ya aparecieron motores con mejor rendimiento y con un mayor promedio de productividad.

Lo mejor es determinar en el momento las mejores alternativas el pro y contra de un motor antiguo y así determinar con mayor precisión las tomas de decisiones.

La mejor recomendación es dejar el proceso de rebobinado a los profesionales ya que si tu lo realizas de forma cacera puedes llegar a estropearlo, y puede no llegar a funcionar de forma correcta.

Las fallas principales de un motor eléctrico

Sobrecalentamiento

Esta falla principalmente aparece por lo general por causa del agua que ingresa al motor, o también podría ser por la perdida de una de las fases eléctricas.

Devanado del estator

Cuando el aislamiento tiende a romperse del devanado del estator, si no se daña el núcleo este se podría rebobinar todavía.

Cuando la falla del motor se realizar por otras acciones o causas tiende a averiar el núcleo y también tiende a averiar el estator y los bordes de laminación se queman.

Si este es tu caso ya no se podrá realizar el proceso de rebobinado ya que siempre recomiendan los técnicos para poder realizar el proceso de rebobinado que el núcleo se encuentre en perfectas condiciones.

Manual de embobinado de motores

About a2cfo

Check Also

Manual eléctrico de Instalaciones Eléctricas

Manual eléctrico de Instalaciones Eléctricas

Las instalaciones eléctricas son aquellas obras que son realizadas por un electricista o por otros …

One comment

  1. Muchas gracias por esta información es un libro de gran ayuda y conocimiento para nosotros que bobina os me gustaría adquirirlo gracias al link..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *