Home / Sin categoría / Elaboración de horno mejorado a leña

Elaboración de horno mejorado a leña

La mayoría de nosotros pensábamos hasta ahora que elaborar un horno de leña era difícil pero oidia vengo a desmentir ese mito ya que tu mismo puedes elaborar tu propio horno con los debidos pasos que te daremos en este post .

Ya que tienes el lugar perfecto en el cual quieres elaborar tu horno y una vez construida tu base de cemento para que encima vaya tu horno ,la verdad el mejor consejo seria que elabores la base de tu horno con ladrillos y con cemento ya que con esto podrá elaborarse mejor  .

Manual paso a paso para la construcción  del horno:

lo que buscamos elaborar es un horno simple pero que sea uno de los mejores por que el hecho de que sea simple no significa que sea cualquier horno .

Elaboración del horno paso a paso:

Elaboración de la base:

pues este no tiene mucho misterio ya que solo es construir una base de cemento que sea un poco gruesa ya que asi podrá retener mejor el calor.

Elaboración de los bordes con ladrillos:

En este paso les tenemos un gran consejo el cual va a evitar que la humedad malogre nuestro horno el cual es que tenemos que preparas una mezcla de cemento con un poco de barro ya que este ara que no se malogre por la humedad.

Poner vidrio:

Este paso es un poco peligroso asi que ay que tener mucho cuidado lo que tenemos que Aser es poner el vidrio alrededor de nuestro horno ya que este será una capa para que el calor se distribuya igual para todas las zonas.

colocar el barro:

Posteriormente después del vidrio empezamos a colocar la masa de barro que elaboramos tratando de tapar todo y ponerle mucho mas barro para que el horno vaya cogiendo forma.

la chimenea :

Pues la chimenea no tiene  mucho misterio para ser elaborada ya que solo es colocarla en el lugar indicado.

Bueno estos serian mis consejos para la elaboración de un buen horno de barro a continuación les traigo un manual mas especificado .

descargar manual 

About a2cfo

Check Also

PLANOS DE CLOSET Y ARMARIOS

PLANOS DE ARMARIOS TENDENCIA – DESCARGAR PDF GRATIS

El armario es el rey del dormitorio y hay muchas características que lo hacen perfecto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *