Home / CONTABILIDAD / ESTADOS FINANCIEROS DE ACUERDO A LAS NIC

ESTADOS FINANCIEROS DE ACUERDO A LAS NIC

La NIC 1 establece las bases para la presentación de los estados financieros de una entidad, de modo que sean comparables con los propios EE.FF. de los períodos anteriores como con los de otras entidades.

Esta Norma Internacional de Contabilidad establece requerimientos generales para la presentación de los estados financieros, guías para determinar su estructura y requisitos mínimos sobre su contenido.

Asimismo, las entidades deberán aplicar la NIC 1 al preparar y presentar estados financieros de propósito de información general conforme a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Cabe indicar que en diversas NIIF se establecen los requerimientos de reconocimiento, medición e información a revelar para transacciones y otros sucesos.

La presentación de los estados financieros tiene como finalidad para mostrar los resultados de la gestión realizada por los administradores con los recursos que les han confiado los accionistas. Con ese fin, los estados financieros deben suministrar información acerca de los siguientes elementos de una entidad:

(a) Activos.

(b) Pasivos.

(c) Patrimonio.

(d) Ingresos y gastos, incluyendo las ganancias y pérdidas.

(e) Aportaciones de los propietarios y distribuciones a los mismos en su condición de tales.

(f) Flujos de efectivo.

Esta información, además de la contenida en las notas, permite tener una idea cabal de la situación financiera así como predecir los flujos de efectivo futuros de la entidad.

Descargar estados financieros

About a2cfo

Check Also

Métodos de Depreciación en Excel

Métodos de Depreciación en Excel

Depreciación: ¿qué es la depreciación? La depreciación es la disminución permanente y continua en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *