Home / mecánica automotriz / MANUALES EN PDF DEL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN GRATIS

MANUALES EN PDF DEL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN GRATIS

Sistema de distribución: Todo lo que necesitas saber

Todos los coches necesitan un sistema de distribución para poder operar correctamente, y el tuyo no es la excepción. Por eso te invitamos a informarte con nosotros acerca de este componente tan vital.

¿Qué es el sistema de distribución?

Por sistema de distribución se entiende al grupo de componentes que regula la entrada y salida de los gases al cilindro. Esto con el fin último de garantizar su vaciado y llenado.

Elementos del sistema de distribución

Los elementos de todo sistema de distribución pueden ser categorizados en dos grandes grupos. El criterio a tomar en cuenta es su ubicación en el sistema, esto es, si están dentro o fuera de él. De ese modo tenemos:

Componentes exteriores

Este grupo está compuesto por los elementos que funcionan como mando entre las válvulas y el cigüeñal. Entre ellos cabe destacar el árbol de levas, los balancines, los taqués y los basculantes. Algunos modelos de coches recientes pueden venir con más componentes similares.

Componentes interiores

En este primer grupo están primeramente las válvulas, que abren y cierran las entradas y salidas de los gases. Podemos así categorizarlas en dos tipos: de admisión (para la entrada) y de escape (para la salida). Igualmente se encuentran los muelles, las guías y los asientos de válvulas.

Tipos de transmisión en este sistema

El sistema de distribución trabaja fundamentalmente con el acoplamiento entre los piñones de cigüeña y el árbol de levas. Este proceso se puede llevar a cabo mediante tres tipos diferentes de transmisión directa:

Transmisión por correa dentada

En esta transmisión se trabaja con una correa dentada hecha de neopreno. Se destaca por ser una opción bastante silenciosa, además de económica. Es por eso que en la actualidad es la más común en los autos.

Transmisión por cadena

Esta transmisión es utilizada cuando media una distancia demasiado grande entre el árbol y el cigüeñal. Los engranajes son enlazados mediante una cadena. A esta se le añade un tensor para permitir un ajuste mucho más adecuado.

Transmisión por ruedas dentadas

En este tipo el movimiento entre las ruedas dentadas es transmitido directamente. Se usa en casos en los que el cigüeñal y el árbol de levas no logran conectarse por estar muy separados. Las ruedas permiten subsanar ese problema moviéndose entre sí.

Los piñones de este tipo vienen casi siempre con dientes rectos. Estos últimos suelen ser de corta duración, y producen mucho ruido. Afortunadamente algunos son bañados con aceite para evitar el sonido, y consiguen durar más.

About a2cfo

Check Also

PROGRAMAS MECANICOS

Los mejores softwares para tu taller automotriz y como adquirilos

Uno de los grandes problemas que afronta hoy en día es la falta de implementación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *