Las coles de Bruselas son uno de los vegetales que tiene una gran característica ya que este vegetal se pude cosechar en un clima frio pertenece a la familia de las Brasicáceas al igual que el repollo, este tipo de vegetal están llenos de minerales y vitaminas, una de las características singulares es el periodo de crecimiento que tienen. Quieres aprender a cultivar este esquicito vegetal en tu casa en este articulo te dejare el guía del paso a paso como realizarlas y lo mejor consumir lo natural.
Como cultivar coles de Bruselas en tu casa
- se recomienda empezar por el sembrado de la semilla realizando un almacigo por un periodo entre 5-7 semanas antes del inicio de la primavera.
- si el plantado lo vas a realizar de una forma directa en el jardín se recomienda que se realice 3-4 meses antes del inicio de otoño. Pero lo recomendable es que se realice un almacigo interno.
- si vas a realizar el traslado de la planta del almacigo es recomendable que la tierra se combine con algún fertilizante natural.
- el plantado de las coles de brúcelas tienen que tener un espaciado de un mínimo de 12 pulgadas.
- si el plantado lo vas a realizar de forma directa en el jardín, siémbralo en una profundidad de ½ pulgada de profundidad y una separación entre plantas de 3 pulgadas, si las plantas llegan a tener un tamaño de 5 pulgadas de altura se recomienda realizar una separación de 12 pulgadas.
- siempre es recomendable realizar el regado después del sembrado.
Cuidado de las coles de Bruselas
- el primer fertilizado se tiene que realizar pasado unas tres semanas después del plantado.
- el abono que utilicen siempre es necesario que sea lo natural posible como puede ser estiércol de algún animal.
- siempre hay que tener cuidado con las raíces ya que este tipo de vegetal sus raíces son muy superficiales y siempre es bueno echar tierra en las partes que sobresale sus raíces.
Como cosechar coles de Bruselas
- para saber si las coles de Bruselas ya están para la cosecha, puedes verificar el diámetro del tallo, el diámetro tiene que tener una medida una pulgada de diámetro.
- cuando la coseches no es necesario lavarlas, lo recomendable es lavarlas antes de consumirlas.
- la cosecha lo realizaremos por etapas, lo normal es empezar por la parte inferior ya que es el lugar donde se madura los separamos del tronco con una navaja y también retiraremos las hojas.