Home / CARPINTERIA / Como hacer una mesa de billar

Como hacer una mesa de billar

El billar quizás es uno de los juegos o deportes más populares, uno de los requisitos primordiales para poder jugar este tipo de juego es tener una mesa muy específica.

Seguro que pensaste en construir una mesa de billar, pero no tienes los planos necesarios para poder realizar, en este artículo te dejare el paso a paso de cómo realizar una mesa de billar ya que en ocasiones suele ser muy costoso la compra de este tipo de juego.

 

Pasos para poder hacer una mesa de billar casera

Para poder desarrollar O realizar una mesa de billar casera se requiere de un diseño muy específicos, si tenemos en cuenta una de las particularidades de este tipo de mesa de juego, que posee agujeros tanto en los extremos y los laterales por donde se cuelan las bolas de billar. Bueno para poder realizar el paso a paso lo primero es poseer los materiales necesarios para la construcción, Buen en esta ocasión necesitaremos de estos materiales.

  • Tablero de 260 centímetros de largo por 130 centímetros de ancho (MDF)
  • Y también necesitaremos de algunos retrasos de madera para poder colocar a los bordes, el soporte de la mesa y también para el contorno de la mesa
  • Máquina para cortar madera
  • Clavos
  • Pegamento recomendable para madera.
  • Tijeras

La mesa de billar en este proyecto se construye sobre todo de fibra de densidad media (MDF), ya que es robusto y de bajo costo. La parte inferior está equipada con una rejilla de nido de abeja para preservar la parte superior de la deformación. La tabla incluye un sistema de compartimentos para el bastidor, tacos de billar y una bandeja de bola de billar. Barandillas de madera de nogal y una cubierta de brillantes sintió con borde dorado añadir un toque de clase.

Herramientas:

sierra de mesa, chop vio, sierra de cinta, rompecabezas sierra de perforación, sierra manual, enrutador, pistola de clavos y clavos, grapadora y grapas, cola para madera, de cinco a 10 pinzas de madera, torno, cinceles, papel de lija, lijadora orbital, taladro, tornillos, galletas carpintero, galletas, Taladro, cepilladoras, cinta métrica, brochas, toallas de taller.

 

Dimensiones: De superficie (área de juego) en total: 3 ½ pies por 7 pies

Las piernas (cuatro):

Lados cónicos: 5 pulgadas por 10 pulgadas por 1 pie de alto

Las dimensiones totales de ida: 6 pulgadas por 11 ¾ pulgadas por 16 pulgadas de alto

Moño en la parte superior: 3 pulgadas de alto por 10 centímetros de diámetro

Moño en la parte inferior: 3 pulgadas de alto por 7 centímetros de diámetro

Moldeo: 2 pulgadas de ancho

Cuadrados (routered) superior: 1 pie

Cuadrados (routered) inferior: 6 pulgadas

DESCARGAR MANUAL 

About a2cfo

Check Also

PLANOS DE CAMA

Como hacer una mesa de madera La verdad es que en todas las casas hay …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *