Home / Sin categoría / LOS ERRORES MAS COMUNES QUE DEBES EVITAR AL REALIZAR EL PINTADO DE UN MUEBLE DE MADERA

LOS ERRORES MAS COMUNES QUE DEBES EVITAR AL REALIZAR EL PINTADO DE UN MUEBLE DE MADERA

LOS ERRORES MAS COMUNES QUE DEBES EVITAR AL REALIZAR EL PINTADO DE UN MUEBLE DE MADERA

 

¿Quieres realizar el pintado de tu mueble para cambiar el aspecto? En el presente artículo te voy a describir los 6 errores mas comunes que se deberían de evitar, para poder realizar un correcto pintado de muebles de madera, hay ocasiones donde podrías estropear el resultado de tu trabajo.

Aquí te describiré mi propia experiencia, para que puedes conseguir un resultado profesional del pintado de tu mueble.

No preparar de manera correcta la madera antes del pintado del mueble

Para poder realizar un acabado profesional es necesario preparar la madera de forma correcta. Esto será el principio para tener resultado óptimos si en especial tus expectativas son que el mueble quede muy lisa y lacada.

Si tienes un mueble de tu uso y quieres darle un mejor aspecto es necesario retirar el acabado anterior en especial si este compuesto por varias capas o barniz. Si aplicamos la nueva pintura esta tienda a desprenderse al momento de aplicar las nuevas capas.

Si en caso la madera sea en crudo o en su estado natural, la madera tiene que estar libre de astillas. Libre de impurezas, estas imperfecciones siempre encontramos en su mayoría en muebles recién fabricadas. Para poder quitar las impurezas es necesario tener una lija manual o automática recomendable de grano fino. Después del lijado es necesario retirar los restos con una esponja o algún otro trapo que no se desprenda pelusas.

NO USAR BASE SELLADORA O IMPRIMANTE EN LOS MUEBLES

Al realizar el pintado de la madera es necesario utilizar alguna base selladora para poder realizar el sellado de los poros de la madera. Los beneficios que obtenemos son:

  • Que la madera no absorba pintura innecesaria.
  • Que la pintura se adhiera de manera correcta a la madera.

Existen las pinturas todo en uno que mayormente a la hora de ir a comprar te ofrecen el producto, si deseas utilizar estas pinturas es necesario asegurarte que sean aptas para el material que pintas.

Por que recuerda que existen muebles de melamina o otros tipos de materiales no muy porosos por eso es necesario consultar, si es adecuado para tus proyecto o mueble.

NO REALIZAR UN CORRECTO LIJADO ENTRE CAPA Y CAPA EN PROCESO DE PINTADO

Para poder tener un resultado muy profesional debes lijar. Estos son errores que son muy determinantes a la hora de querer obtener resultados por ejemplo hay casos donde se deprende los pelos de la brocha y esto hace que no tenga un acabado perfecto.

  • Si realizamos el lijado con cuidado, conseguiremos que desaparezcan esas pequeñas imperfecciones. Si deseas realizar de tipo rustico no tiene tanta importancia.
  • Después del lijado es necesario retirar el polvo con un paño que no deje retos.
  • Para saber si es que esta bien lijada, pasa la palma de la mano por toda la superficie del mueble o madera y de esa manera se comprueba si esta suave y lisa.

 

NO RESPETAR EL TIEMPO DE SECADO DE PINTURA

Esto es uno de los errores más comunes que comete un principiante, siempre es bueno ajustarse a las indicaciones del fabricante porque cada producto tiene diferentes tiempos de secado esto se debe por su composición.

  • Realizar el lijado cuando la pintura no este bien seca, la estropeara.
  • Pintar sobre capas que no estén bien secas esto ara que se formen gránulos de pintura.
  • En caso de realizar los 2 casos antes mencionados, habrás arruinado el trabajo hecho.

NO PROTEGER EL MUEBLE DESPUES DEL PINTADO

Para poder proteger el mueble hay que realizar una capa de cera incolora o un barniz protector, siempre es necesario proteger el acabado del mueble ya que tiende a dar al mueble protección y también un fino acabado como el mueble se vea mas luminoso. Otros compañeros utilizan cera por su facilidad y sencillez de renovar.

REALIZAR EL PINTADO DEL MUEBLE AL AIRE LIBRE

Realizar el pintado a la intemperie podría darte muchos inconvenientes al momento de tu acabado por que existen productos que son muy volátiles o tienen un efecto negativo como podría ser con el sol.

El sol acelera muy rápido el secado de la pintura, existen productos que tienen componentes que reaccionan al sol de forma directa que hay casos que se forman tipo ampollas o burbujas, cuando estos inconvenientes se presentan son muy molestosos para poder solucionar.

  • Un ligero viento o una brisa podría también malograr tu trabajo ya que pueden traer polen o polvo.
  • Otros de los inconvenientes es que al secar rápido no se podrá realizar algunos retoques que deseas realizar.

Si es que deseas realizar el trabajo a la intemperie siempre tener en cuenta que los productos que vas a utilizar no tengan alguna incompatibilidad con el sol y también busca lugares bien resguardado.

About a2cfo

Check Also

plantilla excel costo fijo

Plantilla en Excel para Cálculo de Costo Variable y Costo Fijo

Muy buenos días estimados lectores, me es grato en esta oportunidad compartirles un excelente material, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *