fbpx

APRENDE PASO A PASO FUNDAS PARA SOFÁS CON PATRONES

FUNDAS PARA SOFÁS CON PATRONES

Si crees que tu sillón necesita ser restaurado, crea una hermosa funda decorativa sin cambiarla. Antes de hacer eso, debe armonizar con el resto de la habitación y los muebles, teniendo en cuenta los materiales, patrones, colores, texturas y estilos necesarios según el tipo de cubierta.

Decide cuánto material necesitas. Las siguientes son pautas generales para telas lisas. Para los patrones, es posible que necesite más para adaptarse a las diversas piezas.

Tenga en cuenta que la tela se vende en metros. Esta es la longitud de la medida. Los rollos de tela de la tienda de artesanía tienen un ancho predeterminado que debe verificarse antes de comprar.

El ancho normal es de 80-150 cm (32-60 pulgadas) y el ancho más común es de 115-150 cm (45-60 pulgadas).

Las siguientes medidas se basan en un tejido de 140 cm (54 pulgadas) de ancho. Para 2 sofás acolchados, use 16 m (16 yardas) de tela. Para 3 sofás acolchados, use 18 m (18 yardas) de tela.

Para sofás de 6 cojines, use 22 m (22 yardas) de tela.
Para un sofá de dos asientos con dos cojines, use 13 m (13 yardas) de tela.
Para un sofá de dos asientos con cuatro cojines, use tela de 17 m (17 yd).

FUNDAS PARA SOFÁS CON PATRONES

Paso 1: Primero, corte las piezas en la tela usada usada, ejecute la prueba en la silla y ajústela según sea necesario.

Luego, corte la chatarra de la siguiente manera: pieza central, 2 piezas para el reposabrazos lateral, 2 piezas para el frente. Tenga en cuenta que debe dejar 4 cm en la parte inferior del dobladillo, 1 cm en el extremo de la costura interna y 3 cm en el ojal y el área del botón.

Paso 2: Luego, haz el último dobladillo en cada pieza. Antes de unirlos al total de la cubierta, cose al tono para que puedas trabajar con menos volumen de tela.

Al hacer coincidir los puntos c-e, la pieza lateral se une al centro y se cubre la costura mencionada anteriormente. Luego, combine los puntos del reposabrazos haciendo coincidir a-b-c.

Paso 3: Cuando hayas terminado estos pasos, cóselos y enturbia. Haga un ojal y un pliegue en cada área indicada, y extienda la tira elástica a 30 cm del último borde del respaldo de la silla.

Paso 4: Finalmente, coloque la funda en el sillón, aloje todas las partes, coloque tela adicional en los pliegues de la almohada y cierre los botones o lazos sutiles.

Leave a Comment