Home / Sin categoría / COMO REALIZAR CORRECTAMENTE «CUELLO BUZO CRUZADO» TUTORIAL

COMO REALIZAR CORRECTAMENTE «CUELLO BUZO CRUZADO» TUTORIAL

En este tutorial voy a explicar cómo se hace este cuello buzo cruzado que sirve para cualquier clase de prenda cerrada.
Este cuello se puede comenzar al tiempo cuando se comienza a la sisa o un poco más arriba. Yo lo voy a comenzar al tiempo con la sisa y voy a marcar con dos imperdibles el ancho del cuello en el centro del tejido.

Comienzo al tiempo con la sisa los siguientes puntos los tejo. del imperdible que puse al otro los tengo que cerrar y terminar
el otro lado. Sirve cuando es manga raglán o cuando es manga recta da lo mismo. Voy a tejer los dos lados del delantero con lanas independientes y en el centro veo cómo se va formando un rectángulo.

Una vez tengamos el delantero y la espalda terminados o sea a la misma altura vamos a cerrar los hombros y vamos a meter para el cuello los puntos del lado los del cuello y los del otro lado los puntos de la parte de adelante los vamos a dejar libres y para esto necesitamos un par de agujas circulares.

Hacemos un nudo con la lana en la esquina y vamos a comenzar a meter los puntos tejiéndolos.

Tenemos el primero y entre las dos argollas en el espacio que queda vamos a tejer el otro punto, el otro punto, vamos a hacer cuatro y vamos a hacer un punto extra sacando de la argolla otro punto. Los vamos a hacer así todo el tiempo cuatro puntos y un punto más cuatro y un punto más.

Seguimos y al llegar al cuello hacemos lo mismo vamos buscando punticos tratando de que sea siempre por el mismo lado,
la misma argolla y un punto más. Igual cuatro y uno más. El número de puntos varía según el tamaño del cuello desde donde lo hayamos comenzado, la talla etcétera

No digo ahora el número de puntos pues para cada modelo es diferente. Listo han quedado metidos todos los puntos.
Les aconsejo contarlos y mejor que queden múltiplo de 3.Entonces si falta un punto pues se mete uno más o si sobra uno pues se quita un punto. Vamos a regresar el tejido y vamos a tejer la siguiente carrera toda en punto derecho. Las agujas son circulares, pero lo vamos a tejer como si fueran agujas normales.

Seguimos en punto derecho y esto es para hacer un pequeño adorno en la unión del cuello con la prenda. Que más adelante lo podremos ver mejor. Regresamos el tejido una vez terminado y ahora vamos a hacer un elástico de esta manera: un punto derecho, dos puntos revés, un punto derecho, dos puntos revés, todo el tiempo. Un punto derecho, dos revés, y por el otro lado entonces son los puntos los tejemos como se presenten dos puntos derecho, un punto revés, dos puntos derecho, un punto revés,
todo el tiempo hasta terminar y así lo seguimos haciendo, hasta tener la altura que queremos que es más o menos la mitad del espacio del cuello

La vamos midiendo, me falta un poquito y cuando tengamos la mitad tenemos que hacer el siguiente paso. Tenemos la primera parte del cuello terminada para saber si está bien la altura enfrentamos las dos partes y miramos que se encuentran en el centro.
Ahora necesitamos dos imperdibles y vamos a mirar por la parte de atrás del cuello entonces donde va el cuello y un punto derecho más, ponemos el imperdible y lo mismo del otro lado.

donde va el cuello y un punto derecho más o sea un poquito más que la distancia del cuello. La primera parte la tejemos igual
un punto derecho, dos puntos revés, un punto derecho, dos puntos revés, hasta llegar cerca a la marca o imperdible que hemos puesto.

Cuando vamos llegando a la marca tejemos el punto siguiente que es el punto derecho, lo tenemos en punto derecho cogemos una argolla del punto revés siguiente y hacemos allí un punto derecho para volver dos puntos derechos en solo punto. Tejemos dos puntos revés, de nuevo tejemos el punto derecho con la argolla de abajo, hacemos el punto derecho, pasamos la lana para adelante y tejemos los dos puntos en punto revés.

Y esto lo hacemos hasta el final cuando ya lleguemos a la otra marca o imperdible. Aquí hacemos el último punto y ya ahí pasamos el imperdible, no los quitemos y seguimos tejiendo ya como vengan los puntos, dos puntos revés un punto derecho,
dos punto revés un punto derecho.

About a2cfo

Check Also

APRENDE A HACER UN CHALECO HERMOSOS GRATIS

Que tal  gente hoy en día les mostrare este hermoso chaleco bueno espesemos los materiales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *