Home / CARPINTERIA / TALLADO DE MADERA

TALLADO DE MADERA

PROCESOS DE TALLADO DE MADERA

Para poder empezar y realizar el proceso de tallado de madera siempre es necesario tener un plan bueno aquí les dejaré un plan que es utilizado casi por el 92% de talladores profesionales.




El plan utilizado por los talladores profesionales es algo así como les voy a mostrar:

TALLADO EN MADERA

Primero vamos por los pasos y estos son 8 sencillos pasos:

  • Decidir qué es lo que se va esculpir
  • Hacer un dibujo o un plan
  • Buscar una una adecuada pieza de madera que se puede adaptar a lo que quieres esculpir.
  • Transferir el modelo de dibujo que tienes hacia la madera.
  • Fijación o anclado del material de trabajo.
  • Moldeado.
  • Detallado
  • Perfeccionamiento o refinamiento

 

Si sigues estos sencillos 8 pasos esculpir desde las figuras más simples hasta las más complejas ya que los pasos mismos para tipo de figura.

 

Los tipos de madera que son utilizados para el tallado.

 

Existen tipos de personas que el tallado lo utilizan como un Hobby o hasta eventualmente se podría convertir en una carrera, el tallado no es algo nuevo este tipo de técnica en madera se utilizaron en las antiguas civilizaciones más que todo en Asia. Sobre la faz de la tierra tenemos distintos tipos de madera, pero casi todos los tipos de madera puede ser utilizados para por lo que le da artesanía una gran abundancia para poder elegir.

tilo

Como el primer tipo de madera tenemos al tilo este tipo de madera es utilizado más que todo por personas principiantes en este tipo de arte. Este tipo de madera tiene un color blanco qué crece en toda Europa y América. Y también tiene un uso en la carpintería esto se debe a que el Tilo no tiene grano y es muy suave, también tiene mucho uso muy popular en los distintos tipos de instrumentos musicales cómo pueden ser en los bajos electrónicos Y algunos tipos de instrumentos de viento de madera y también en la guitarra son utilizados el Tilo en estos distintos tipos de Artes por lo maleable y por su bajo costo.

 

Álamo temblón o aspen

Este tipo de madera también tiene color blanco y es bastante popular para el uso de este tipo de arte se podría decir qué es un poco más fuerte que el Tilo, pero aun así mantiene su suavidad por lo que es bastante fácil tallarlo y bastante económico para poder conseguirlo.

 

Nogal o butternut

 

El Nogal es otro tipo de madera que es muy amigable para los principiantes este tipo de madera más tupido que el álamo o el Tilo una de las diferencias es que tiene un buen grano. Al igual que el nogal negro este tipo de nogal se pule muy bien, es también una de las mejores opciones para  la realización y también mantiene la suavidad para su correcto tallado.


Nogal negro

El Nogal negro es más que todo utilizado ya por personas que tienen conocimiento sobre el tallado este tipo de madera es más caro que el tilo, álamo. Ese tipo de madera se tiene que tallar con herramientas muy afiladas y con maso para poder obtener resultados excelentes. Este tipo de madera se hizo popular por el uso amplia gama de productos que se pueden fabricar cómo pueden ser muebles.

 

Roble

Este tipo de madera es muy recomendada por los talladores ya que lo consideran ideal ya que es una madera muy resistente y fuerte y también el grano es muy definido y es también muy preferido por los fabricantes de muebles.

tallado de madera

Herramientas para tallar en madera

Existen grandes variedades de herramientas para el tallado disponibles y hasta podrían ser muy abrumadoras. Para El principiante tallador la buena noticia es que sólo es necesario algunos tipos de herramientas para poder comenzar. Pero siempre es necesario Investigar un poco más de los distintos tipos de herramientas y sus amplias variedades de formas y tamaños incluso si no lo vas a necesitar pero vamos a empezar con los tres herramientas muy básicas.

 

  • Cuchillos

  • Cinceles

  • Gubias

Un buen cuchillo para el proceso de tallado tiene que tener unas buenas características cómo deberían ser una hoja cortante fuerte y un cómodo mango largo. La primordial herramienta es el cuchillo y aquí puede sustituir los tipos de herramientas de tallado. Pero una vez perfeccionado con lazo llantas el cuchillo será utilizado raras veces.

Dremel tipo de herramienta utilizado para el tallado de madera.

 

En la actualidad podemos observar que existen distintos tipos de herramientas para los talladores de madera que ayudan a realizar los trabajos mucho más rápidos en estas herramientas podemos encontrar el dremel. El dremel es una de las herramientas más Versátiles qué puede alisar distintas funciones como desde el desbastado, cortado y también dar un acabado muy fino del trabajo.

 

Consejos para los principiantes talladores de madera

Siempre tenga en cuenta. Siempre es necesario tener limpio y bien afilados las herramientas para el tallado ya que puede ocasionar distintos accidentes. Y es necesario utilizar una madera bien suave para poder conocer las distintas técnicas de tallado se recomienda utilizar la madera de Tilo.

 

Las técnicas de tallado en madera

 

la gran mayoría de los talladores hoy en día desconocen las grandes variedades de técnicas qué puede abarcar el tallado en madera. La gran mayoría sólo conoce la existencia de las categorías generalizadas del tallado.

 

El tallado realizado a mano a su vez una habilidad y un arte. Esto debido a que el tallador finalmente decide Cómo va a realizar explicar por qué hay tanta variedad en la pieza terminada. Y también saber qué es lo que quiere lograr cada uno de sus de sus tallados realizar el proceso de tallado requiere técnica tiempo talento y los necesarios suministros.

 

Tallado en los troncos de madera

Este tipo de proceso de tallados proporciona el equilibrio muy perfecto entre la personalidad individual belleza llamativa este tipo de tallado se utilizan herramientas cómo son motosierra, cinceles y gubias se puede crear esculturas y muy personalizadas basados en sueños e ideas.

 

Historia del tallado en madera

este es un tipo de artesanía más longeva del mundo. Las antiguas civilizaciones prehistóricas utilizaban este es tarde para hacer mangos decorativos para sus armas y herramientas.

 

También vimos que en el Antiguo Egipto utilizaban madera para poder ilustrar distintas figuras religiosas esto con el objetivo para poder proteger a sus muertos. También vimos esculturas maderas en las primeras iglesias cristianas esto para poder describir la vida de Cristo para los más fieles que no podían leer.

 

Este tipo de arte fue utilizado casi en su totalidad por los distintos tipos de culturas existentes por todo el mundo ya que de esa manera podían representar a sus distintos dioses y que hoy en día es utilizado cómo grandes artes.



DESCARGA PDF GRATIS AQUÍ 

About a2cfo

Check Also

FABRICAR MESA DE BILLAR

Como hacer una mesa de billar

El billar quizás es uno de los juegos o deportes más populares, uno de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *