Home / CARPINTERIA / PLANOS DE CAMA

PLANOS DE CAMA

Como hacer una mesa de madera

La verdad es que en todas las casas hay mesas de madera pero existe un pequeño número de hogares en los cuales no poseen mesas bien sea por falta de dinero o porque apenas compraron su casas y no tienen dinero para comprar una.

Entonces hoy te enseñaremos a cómo hacer una mesa de madera la cual podrás usar para el comedor o el jardín todo depende para que lugar la necesites pero en cuanto a la mesa no tendrás problemas ya que esta se adaptará a todo tipo de clima.

Y es que como sabemos las mesas tienen todo tipo de funciones bien sea para estudiar, bien sea hacer manualidades comer entre otras cosas que se pueden llevar a cabo en una mesas y es que en estas hasta puedes cerrar negocios multimillonario.



Materiales

Los materiales varían según el tamaño que quieras darle a la mesa.

  1. 1 Tablón de madera de 1700×1200 centímetros.
  2. 4 Listones de madera de 1000 centímetros de alto
  3. 2 listones de madera de 1000 centímetros
  4. 2 listones de madera de 1500centimetros
  5. Tornillos
  6. Clavos
  7. Pegamento
  8. Barniz




Fabricación

Para empezar a elaborar esta mesa tendremos que empezar a promediar los listones de madera  los cuales conformaras la estructura base y estos serían los 2 de 1000 centímetros y los 2 de 1500 centímetros los cuales tendremos que clavar para ir formando una especie de rectángulo.

La cual será nuestra parte prioritaria para unir todas las piezas de nuestra mesa.

Después que ya tengamos listo el rectángulo hecho con los listones de madera en el cual aplicaremos un poco de pegamento en cada esquina por la parte interior donde irán situadas las patas de la mesa para así ir clavando las patas una por una.

Cuando ya estén todas las patas en su lugar procederemos aplicar una capa de pegamento en las uniones para así fijarlas bien y seguidamente pondremos la parte superior de la mesa que será el tablón de madera de 1700 centímetros de largo x 1200 de ancho.

Cuando ya esté todo en su lugar procederemos a clavarla y no usaremos muchos clavos yo diría que 8 serían suficientes para que dichos clavos no se noten mucho.

Ya una vez lista la mesa procederemos a lijarla después de lijarla la limpiaremos y pintaremos para que así nuestra mesa quede lista para el uso diario.



Conclusión

La verdad es que esta mesa es bastante útil y barata además podremos usarla para poner ordenadores o simplemente usarla para mesa de comedor o de exteriores, si te gusto el artículo no olvides comentar que otra cosa quieres ver en nuestra pagina.

descargar planos de camas en pdf 

About a2cfo

Check Also

FABRICAR MESA DE BILLAR

Como hacer una mesa de billar

El billar quizás es uno de los juegos o deportes más populares, uno de los …

7 comments

  1. Muy útil, pero he de hacer una observación, en las medidas poneis 1000 centímetros, 1500, 1700 etc y si no me equivoco son 10, 15 o 17 metros, es evidente que o bien hablais de milímetros o le sobra un ¨0¨ a las medidas.

  2. J guadalupe mendoza

    soy nuevo en esto pero me encanta la carpinteria y estoy adquiriendo las primeras herramientas

  3. Gracias, una gran ayuda para aquellos que somos principiantes

  4. Muchas gracias y bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *