Como hacer una escalera de madera pasó a paso

Como hacer una escalera de madera pasó a paso

Literalmente todos alguna vez hemos necesitado unas escaleras pero por lo general no es muy habitual tener unas en casa ya que son necesarias pero no las tomamos como prioridad aunque si deberíamos hacerlo ya que las escaleras son de mucha utilidad.

Y aunque no todos podremos costear una escalera deberemos poner manos a la obra y construir una con nuestras manos para ahorrar dinero y no pagar una escalera costosa y de mala calidad las cuales no duraran.

Y hasta podríamos tener accidentes por que dicha escalera se rompa lo cual es muy común en las escaleras económicas ya que estas son de un material realmente malo por esos hoy te enseñaremos a cómo hacer una escalera de madera duradera y resistente.



Materiales

  1. 2 listones de madera de 2.5 metros cada uno
  2. 10 listones de 500 centímetros
  3. Clavos
  4. Pegamento
  5. Barniz
  6. Pliego de lija




Elaboración

El procedimiento es de los más fáciles que hay literalmente no hay ciencia para esto así que solo  tendrás que promediar los dos listones de madera en el piso y empezar a clavar los escalones los cuales serían los 10 listones de 500 centímetros.

Al momento de empezar promediar dichos listones tendrás que separarlos aproximadamente 200 centímetros cada uno el primero lo separas 250 centímetros del principio de la escalera al igual que al final dejaras ese espacio sin escalones y empezaras a promediar los escalones para cubrir 2 metros en puros escalones.

Ya una vez promediados empezaras a clavarlos de uno en uno.

Cuando ya todos estén clavados podrás  empezar a lijar y ya una vez lijado podrás poner una capa de pegamento en las uniones para hacer una mejor relación entre escalones y que esta quede mas sólida.

Y por último solo queda pintar la escalera en mi caso utilice barniz pero tú puedes usar el color que quieras o que tengas a tu alcance.



Conclusión

Literalmente las escaleras son necesarias y más si eres unas personas de baja estatura y si eres de esas personas agradecerás tener una escalera para alcanzar algunas cosas o subir a sitios los cuales son inalcanzables

Y lo mejor es que todo será de tu mano de obra y no gastaras dinero solo el que usaras en los materiales, si te gusto el artículo de recomiendo comentar para saber que otros temas quieres ver en nuestra página web.

About a2cfo

Check Also

Los mejores planos de repisas flotantes PDF

¡Qué pasa compañeros madereros del mundo…! Bienvenidos a este estupendo número de acción en el …

One comment

  1. GRACIAS POR TODAS ESTAS INFORMACIONES QUE SON MUY IMPORTANTES Y NUTRITIVAS PARA EL CONOCIMIENTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *