Como hacer una caja de herramientas de madera pasó a paso

Como hacer una caja de herramientas de madera pasó a paso

Todos los hombres necesitamos herramientas y en especial los mecánicos electricistas y fontaneros pero es muy recomendable tener herramientas ya que hay cosas muy normales las cuales necesitan ajustes poco complejos y  nosotros podemos hacerlo y por no tener las herramientas adecuadas terminamos pagando por algo que fácilmente podríamos  hacer nosotros.

Pero el punto es que deberíamos tener herramientas pero tan bien deberíamos tener donde guardarlas ya que al tener nuestras herramientas tiradas por todos lados podríamos perderlas algo que no es muy bueno ya que las herramientas suelen ser caras por eso te enseñaremos hacer una caja de herramientas en madera para que puedas guardar todas tus herramientas.



Materiales

  1. 2 trozos de tabla de 250 de ato x 150 de ancho centímetros
  2. 1 trozo de tabla de 250 de alto x 50 de ancho centímetros
  3. 2 trozos de tabla de 150 de alto x 40 centímetros de ancho
  4. 1 pliego de lija
  5. 30 tornillos
  6. 2 bisagras
  7. 1 gancho metálico
  8. 1 cerradura de caja de herramientas de 2 partes
  9. Pegamento
  10. Pintura negra




Fabricación

Para la elaboración de esta caja de herramientas primero que nada debemos juntar las tablas de 250×150 con las de 150×40 estas tendremos que atornillarlas y agregarles un poco de pegamento en las uniones para sellarla por completo.

Seguidamente pondremos el fondo el cual es la tabla de 250×50 para ponerla agregaremos pegamento y atornillaremos consiguiendo así la forma de un cajón.

En la cual ya podríamos guardar nuestras herramientas pero necesitaremos una tapa para mantener a los ladrones alejados de nuestras herramientas.

 

Usaremos una tabla la cual tape perfectamente nuestra caja después de promediarla pintaremos tanto la caja de herramientas y la tapa de negro.

Ya una vez seca la pintura instalaremos las bisagras para poder sostener la tapa y de esta manera abrir y cerrar la tapa de nuestra caja de herramienta.

Seguidamente instalaremos la cerradura la cual tiene que estar conformada de 2 partes para que estas puedan ser separadas al momento de abrir la caja de herramienta.

Y para darle ese toque final le pondremos en la tapa un gancho metálico el cual nos facilitara su traslado de un lado a otro, y así quedaría lista nuestra caja de herramientas casera.



Conclusión

Una caja de herramienta es algo sumamente necesario para el hogar así que es muy recomendable tener una y que mejor manera de conseguir una que haciéndola así que con este tutorial esperamos que hayas cumplido tu adjetivo.

Dato interesante recomendamos pintar tu caja de herramientas de un color negro ya que por lo general las herramientas suelen estar sucias y de esta manera la caja de herramientas no se verá sucia en ningún momento.

About a2cfo

Check Also

Los mejores planos de repisas flotantes PDF

¡Qué pasa compañeros madereros del mundo…! Bienvenidos a este estupendo número de acción en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *