Home / CARPINTERIA / PLANOS DE ROPEROS

PLANOS DE ROPEROS

Como hacer un estante de madera

Literalmente todos tenemos algo que exponer o acomodar ya que en todo hogar existen algunas cosas de valor o las cuales tienen algún recuerdo o solamente quieres exhibir libro consolas zapatillas o algún trofeo que ganaste e incluso podrías acomodar comida en dichas estanterías.

Las cuales en ocasiones son de bastante utilidad ya que a decir verdad en ellas podemos acomodar cosas que usamos a diario las cuales no queremos perder para nada y estas podemos acomodarlas en nuestra estantería para que así podamos tenerlas siempre a la vista algo que es muy recomendable la verdad.

Materiales

  1. Tablones de madera con un espesor de 3 o 4 centímetros de espesor
  2. 2 tablones de madera de 1500centimeros de altura x 500 centímetros de ancho
  3. 4 tablas de 470×470 centímetros
  4. 1 tabla de 650×500
  5. Pegamento

Elaboración

Primero que todo agrega pegamento a todas la uniones las tablas

Sagunto empieza a medir espacios de 350 centímetros en las tablas de 1500 centímetros tienes que marcar ese espacio muy bien ya que hay se encontraran los estantes.

Segundo deberás clavar la primera tabla que será la de 650 centímetros por 500 la cual ira en la parte de arriba solo tendrás que asegurarte que encaje bien y luego clava 1 clavo en cada esquina.

Seguidamente nos vamos a la parte baja del estante y clavamos una tabla de 470 centímetros en la parte baja dejando 200 centímetros de separación del suelo y solo tienes que clavar por los momentos 4 clavos uno en cada tramo.

Después de esto procederemos a promediar donde irían las otros 3 tablones y si no te gusta la proporción que te di en las medidas puedes hacer tus propios cálculos pero deben quedar bien proporcionado para que la estantería quede con un aspecto profesional.

Una vez ya promedies donde colocaras los tablones solo debes proceder a clavarlos con un clavo en cada tramo.

Ya una vez clavados todos los estantes podrás poner el resto de los clavos en la parte superior recomiendo utilizar 8 clavos y en cada piso de estantería recomiendo usar 6 clavos

Ya una vez estén listos todos los clavos le daremos una mano de pegamento a las uniones para hacer estas sean más fuertes.

Cuando este seco el pegamento aplicaremos una capa de barniz para darle un mejor aspecto y una vez seca la estantería ya estaría lista para usar.

 Conclusión

La verdad es que esta estantería te puede ser muy útil para exhibir o acomodar cualquier tipo de cosa y en cuanto a la pintura el color lo puedes elegir tú no es obligatorio pintarlo de barniz ya el color es de tu elección si te gusto el artículo no olvides comentar que otro mueble quieres ver en nuestra página.

Descarga planos de ropero

About a2cfo

Check Also

FABRICAR MESA DE BILLAR

Como hacer una mesa de billar

El billar quizás es uno de los juegos o deportes más populares, uno de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *