Como hacer un cofre de madera

Como hacer un cofre de madera

Todas las personas tienen un algunas cosas innecesarias las cuales no tenemos donde guardar y es que bien sean innecesarias dichas cosas podrían tener un valor sentimentalmonetario el cual nos impide tirarlas a la basura por alguna razón.

O a lo mejor tienes tu maquillaje regado por todos lados y necesitas alguna caja o cofre donde guardar todo tu maquillaje o cables, audífonos, extensiones u otras cosas de las cuales no te quieres deshacer.

Pues es tu día de suerte ya que te enseñaremos a cómo hacer un cofre de madera donde puedas guardar todas esas cosas que están regadas por todo tu hogar haciendo que se vea desordenado.

En este caso te enseñaremos a realizar un hermoso cofre de madera para poder mantener tus cosas en orden y así no perderlas o dañarlas tus cosas materiales.



 Materiales para hacer el cofre de madera

  1. Una lámina de madera de 2 metros x 2 metros
  2. 2 bisagras
  3. 6 tornillos
  4. Medio kilo de clavos
  5. Pegamento
  6. Manija




Elaboración

Para la elaboración de este cofre necesitaremos cortar  6 tablas de madera de 250 centímetros cada uno asegurándonos de que cada tabla tenga las medidas correctas para no desperdiciar nada para medir con precisión tendremos que usar un medidor.

Cuando las tablas estén cortadas procederemos a darle forma a nuestro cofre

Para asegurarnos de que el cofre quede sellado primero le aplicaremos pegamento a las tablas pero solo en los tramos que serán clavados.

Después que apliquemos el pegamento procederemos a darle forma al cofre

Cuando juntemos las dos primeras partes le clavaremos 2 clavos para ir juntando el cofre uno en la parte más alta de la unión y otro en la parte baja así nos aseguraremos de que el cofre no se mueva mientras le damos forma ya que el pegamento por sí solo no aguantara el darle forma al cofre

Cuanto ya que el cofre ya tenga su forma de cajón completada procederemos a poner el piso al cual le aplicaremos pegamentos previamente y solo le pondremos 4 clavos uno en cada esquina del cofre.

Cuando ya la parte de abajo del cofre este prácticamente terminada procederemos a ponerle todos los clavos yo recomiendo poner 4 clavos en cada unión.

Después de que la parte de abajo del cofre este clavado procedemos a echarle una capa de pegamento a todas las uniones para asegurarnos de que el cofre quede sellado y de que no se saldrán las cosas

Mientras el pegamento se ceca pondremos la manija en la tapa del cofre la manija puede ser como tú quieras es libre elección

Una vez seco el cofre procederemos a instalar las bisagras las cuales unirán el cofre y su tapa y con esto terminaríamos nuestro cofre tu puedes pintarlo de cualquier color el color es tu elección y todo dependerá para que utilizaras el cofre.



Conclusión

La verdad es que esperamos que les allá gustado este tutorial de como hace un cofre de madera y espero que les sirva de algo así que si te gusto el artículo no olvides comentar que otros muebles quieres ver en nuestra página.

About a2cfo

Check Also

Los mejores planos de repisas flotantes PDF

¡Qué pasa compañeros madereros del mundo…! Bienvenidos a este estupendo número de acción en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *