Home / CARPINTERIA / PLANOS DE MUEBLES

PLANOS DE MUEBLES

Como hacer un banco de madera

La verdad es que hay personas las cuales salimos y necesitamos en donde sentarnos y de hecho hay bancos portátiles los cuales puedes llevar para hacer colas y esas cosas pero realmente estos suelen ser un poco costosos además de que no están hechos de un buen material el cual pueda aguantar bastante peso.

ya que realmente hay personas las cuales pesan más de 100kilogramos y pues es injusto que dichas personas no puedan utilizar esos banquillos y por eso hoy te enseñaremos a cómo hacer un banco de madera el cual sea bastante duradero y estético para el uso diario bien sea para fuera de casa o dentro de casa.



Materiales

  1. 2 listones de madera de 4,7cm x 4,7cm x 2,4m
  2. 1 listón de madera de 4,5cm x 1,8cm x 2,4m
  3. 1 tablón de 30cm x 1,8cm x 2m
  4. Medio kilo de clavos
  5. Barniz
  6. Pegamento




Elaboración

La verdad es que la elaboración de dicho banco es muy fácil ya que solo tendrás que seguir mis pasos y pues es solo elaborar un banco el cual no tiene mucha complejidad.

Primero que todo debes tener los listones los cuales formaran los 2 cuadros que sostendrán la estructura del banquillo los cuales deben ser del mismo tamaño.

Como es de costumbre tendrás que aplicar pegamento antes y después de clavar la madera para asegurar de que estén bien unidos.

Seguidamente pasaras a darle una lijada a los 2 cuadros las patas y por supuesto la tapa del banquillo la cual nos servirá de haciendo.

Cuando estén lijados y limpios de todo residuo procederemos a empezar a clavar las patas del banquillo la cual iremos clavando de una en una y antes de clavarla algo muy importante es aplicarle un capa de pegamento para asegurar las uniones.

Es muy importante clavar las patas en los 2 cuadros al mismo tiempo los cuales tendrás esta distribución un cuadro será el tope del banquillo y el otro cuadro estará situado a 100 centímetros sobre el suelo para así tener donde apoyar nuestros pies en el banquillo.

Además de que la función del segundo cuadro es darle estabilidad y consistencia al banquillo

Cuando ya estén clavadas las patas en el banquillo procederemos a clavar lo que sería la tapa del banquillo en la cual nos sentaremos y pues antes de clavarla aplicaremos una capa de pegamento en las uniones para así asegurar que quede lo mejor pegada posible.

Cuando este clavada la parte del haciendo ya prácticamente estaría listo el banquillo solo queda barnizarlo y cuando este barnizado y seco estará listo para el uso diario.



Conclusión

La verdad es que estos banquillos son bastantes útiles y además prácticos ya que podrías llevarlo a cualquier lugar bien sea en tu mano u automóvil si te gusto el artículo no olvides de comentar que otro tema quieres ver en nuestra página.

descargar manual de planos

About a2cfo

Check Also

PLANOS DE CLOSET Y ARMARIOS

PLANOS DE ARMARIOS TENDENCIA – DESCARGAR PDF GRATIS

El armario es el rey del dormitorio y hay muchas características que lo hacen perfecto …

8 comments

  1. Lorenzo Tolentino

    Me gustaria aprender hacerlo.

  2. Lorenzo Tolentino

    Hola soy nuevo en esto de la madera y me interesa aprender.

  3. Muchas gracias por compartir

  4. Mario Humberto Armenta valdez

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *