Como hacer muebles con paletas de madera PASÓ a paso

Como hacer muebles con paletas de madera PASÓ a paso

Todos algunas hemos visto este tipo de muebles elaborados con palets los cuales lucen muy bien ya que tienden a tener un aspecto bastante rustico la verdad y pues estos muebles no son para nada convencionales lo cual atrae mucho la atención de las personas .

Ya que si posees algún mueble de este estilo serás la sensación de tus amigos haciendo que estos admiren y quieran tener tus muebles ya que la verdad como lo dije no son para nada convencionales.

Además si quieres ahorrar dinero estos son tus muebles perfectos ya que no son para nada caros al contrario suelen ser muy baratos y no gastaras nada en mano de obra si tú mismo los construyes con tus manos y te aseguro que la pasaras muy bien haciendo estos muebles.



Materiales

  1. 4 Palets
  2. Pliego de lija
  3. Cojines a medida
  4. 1 metro de tubo
  5. Clavos
  6. Pintura
  7. tornillos




Elaboracion

Primero que todo necesitamos lijar los palets ya que estos suelen estar bastante maltratados por lo cual deben ser bien lijados si quieres que estos estén presentables para tu sala de estar.

Seguidamente tendremos que limpiar el sucio que expide cuando lo lijamos para asegurarnos de que nuestros cojines no se ensucien con el aserrín que botan los palets.

Por lo cual debes limpiarlos de manera correcta para evitar inconvenientes después de limpiar todos los palets tendrás que cortar 2 a la mitad para que puedas hacer los espaldares.

La verdad es que no te proporcionare medidas ya que los palets suelen variar en tamaño por lo cual será difícil saber las dimensiones solo te diré que corte 2 palets a la mitad y los claves al final de los palets haciendo un espaldar.

Después de esto el proceso está casi terminado ya que solo deberás pintar los palets cuando ya estén unidos en forma de mueble.

Mientras los muebles se secan podrás cortar el tubo en 8 parte iguales las cuales utilizaras de patas para los muebles de palets  para estas patas tendrás que soldarle unos círculos de hierro los cuales servirán para poder atornillar las patas  los palets.

Después que el tubo este cortado y preparado con el círculo metálico podrás ponerlos en los palets y prácticamente este sería todo el procedimiento ya que solo queda poner los cojines.

Los cuales pueden mandar hacer a medida pero esto es de tu elección si puedes encontrar unos cojines que se ajusten perfecto podrás aprovecharlos.



Conclusión

La verdad es que todos los muebles hechos con palets tienen un estilo único y rustico que a todos les gustan así que serás muy popular en cuanto tus amigos vean tus hermosos muebles de palets será la sensación del momento.

About a2cfo

Check Also

Los mejores planos de repisas flotantes PDF

¡Qué pasa compañeros madereros del mundo…! Bienvenidos a este estupendo número de acción en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *